Review Pinturas AK Real Colors – Parte 2

608

Continuamos con el review, y como les adelanté en la primera parte, hoy vamos a ver la compatibilidad estas pinturas con otras, su aplicación a pincel y colores clears.

Si se perdieron la primera parte, pueden verla haciendo click en el botón de abajo.

Compatibilidad con otras pinturas

Siempre que sale una nueva pintura al mercado, muchas veces pensamos que tenemos que vender otras pinturas y reemplazarlas con las nuevas, pero en este caso vamos a ver que estas pinturas son altamente compatibles con otras pinturas que seguramente todos tenemos en nuestro taller.

Las pinturas a probar son las siguientes:

  • Mr. Color/Gunze
  • Model Master (Enamel)
  • Humbrol
  • Tamiya
  • Vallejo Model Color
  • Mr. Hobby (Aqueous Hobby Color)

Traté de utilizar el mismo color para todas las pinturas, aunque lamentablemente para la Mr. Hobby, tuve que usar un celeste que es el único color claro que tengo de esa línea de pinturas.

La prueba es similar a la del diluyente, coloco una gota de cada color y sin mezclar vemos lo que sucede.

Revuelvo y ya se podemos ver que pinturas son compatibles y cuales no.

De acuerdo a los resultados que vemos en las fotos, claramente la Vallejo Model Color no es compatible, tampoco lo es la Model Master.

Respecto al resto de las pinturas, claramente todas son compatibles y funcionan muy bien, igualmente les hago una lista mas que nada para que tengan como  referencia

  • Mr. Hobby (Aqueous Hobby Color)
  • Mr. Color/Gunze
  • Tamiya
  • Humbrol

En la prueba de compatibilidad, deje afuera las pinturas de Shikiso, porque ya se probaron y sabemos que son compatibles con las Real Colors, pueden ver ese post en este link.

Prueba de aplicación a Pincel

La prueba a pincel es bastante básica pero creo que sirve perfectamente como referencia de lo que se puede llegar a lograr con estas pinturas.

El piloto de la foto esta pintado a pincel, con una sola mano y usando la pintura directamente del frasco, sin diluir y el rojo esta aplicado directamente sobre el verde.

Este tipo de trabajos al menos en mi caso, nunca los pude hacer con una pintura Tamiya directamente desde el frasco, realmente me sorprendió que sean tan fáciles de usar a pincel, creo para realizar detalles tanto de desgastes, desconches, detalles de botones en tableros, etc, pueden andar muy bien, será cuestión de probarlas más afondo en este aspecto durante el proceso de armado de una maqueta.

Para realizar la pintura del fuselaje del avión realmente no puedo comentar nada, ya que no tengo experiencia con eso, se que hay gente que sabe utilizar muy bien la pintura a pincel y logra resultados excelentes, pero no es mi caso, por eso si ustedes saben pintar a pincel, les pido que las prueben y si quieren comenten en la página su experiencia.

Clears

Los clears son utilizados generalmente para darle color a las luces de navegación y para darle color a algunos transparentes, les confieso que a pesar de tener algunos clears de Tamiya, siempre use laca vitral, mas que nada porque nunca pude conseguir todos los clears de Tamiya y me termine acostumbrando a la laca vitral.

En el caso de las Real Colors, tenemos toda la linea de clears disponibles en Argentina, gracias a Dukel Hobbies.

La prueba también es simple, pero efectiva.

Con un sobrante de sprue transparente, lo sumergimos directamente en la pintura clear, y luego hago una aplicación a pincel.

En la muestra del palito, obviamente por gravedad la pintura se fue acumulando abajo, pero mas allá de eso, vemos que el verde es parejo y donde se acumuló, podemos ver la intensidad del verde, que seguramente podremos lograr sin problema aplicando 2 o 3 manos de clear.

La muestra a pincel, a medida que se fue secando se fue nivelando, y para estar hecho casi sin cuidado, quedó bastante bien, lo que demuestra que estos clears son muy fáciles de aplicar y trabajar a pincel.

Si no tienen clears, les recomiendo que aprovechen y se consigan estos porque realmente valen la pena.

Hasta acá llegamos con la segunda parte, en la tercera voy a probar la aplicación de la pintura con aerógrafo, sobre distintas superficies, con y sin primer, resistencia al enmascarado, lavados, etc…

Recuerden que toda la linea de colores de AK Real Colors la pueden encontrar en Dukel Hobbies, les dejo un link directo a la página con las pinturas y sus precios.

Estén atentos porque muy pronto estaremos publicando la tercera y última parte del review de estas excelentes pinturas!

Gracias por leernos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: