Bf 109 B1 – Parte 4 – Aplicación de calcas

AMG models - Escala 1/48

337

Llegamos al momento donde nuestro modelo cobra identidad, ver como va tomando color con cada calca que colocamos es muy satisfactorio, pero tenia mis dudas respecto a estas calcas ya que es la primera vez que las uso.

Con 2 manos de Future aplicado a pincel y las herramientas necesarias, empiezo a cortar y pegar calcas.

Por las dudas, tengo a mano el decal fix de Shikiso (que ya probamos en el sitio y pueden ver el review acá) y también los ya conocidos Micro Set/Sol.

Tanto durante el armado como en la aplicación de calcas, me encontré con errores en las instrucciones, por ejemplo la que muestro arriba, el decal 39, no indica en donde debemos colocarlo, no es un gran problema, pero recomiendo prestar mucha atención tanto a las piezas como a las calcas antes de pegarlas cuando armen un kit de esta marca.

Confieso que la calidad de las calcas me sorprendió mucho, su calidad es excelente, son finas, el barniz casi no se nota y se amoldan perfectamente a los detalles del kit, en las cruces tuve que usar un poco del decal fix de Shikiso (Con cuidado de no excederme) pero en el resto de las calcas mas chicas solo se Micro Set (el azul) que es una costumbre que tengo aplicar eso antes de colocar la calca en el modelo, pero las calcas perfectamente podrían aplicarse sin ningún producto.

En la foto de arriba se ve como las calcas copiaron perfectamente los detalles del kit.

No tuve problemas con ninguna calca, incluso hasta las esvásticas que van en la cola y vienen en 2 partes, las pude colocar sin ningún tipo de problemas.

Ya con todas las calcas aplicadas, le di una mano mas de Future para sellar todo y preparar la superficie para el posterior trabajo de desgastes, que compartiré con ustedes en el próximo post!

Gracias por leernos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: