Bf 109 B1 – Parte 3 – Pintura!

AMG models - Escala 1/48

790

Llegó la hora de darle color al modelo, personalmente es una de las etapas de armado que mas disfruto.

En este caso voy a utilizar solo pinturas Tamiya, como diluyente voy a utilizar thinner (Hydra Sello de Oro) en lugar de alcohol isopropílico.

Empiezo por la panza del avión, con un pre-shade con azul oscuro, algunos efectos con marrón y algunas luces con blanco.

Las instrucciones indican RLM 62 para la panza, pero creo que es un error de tipeo, el color que debería ir es el RLM 65.

Para este color utilizo el XF-23 de Tamiya, aplicandolo en capas finas para no cubrir del todo el trabajo realizado anteriormente.

En la parte superior tenemos que pintar un camuflaje de bordes duros compuesto por RLM 70 y RLM 71.

Apliqué una mano de aluminio XF-16 Tamiya en las alas y fuselaje, luego el Heavy Chipping de Ammo y una vez que secó, aplique el XF-61 de Tamiya (RLM 71).

Exagere un poco los desconches porque todavía falta el segundo color del camuflaje, pero antes de aplicar el XF-27 de Tamiya (RLM 70) tenemos que enmascarar y a pesar de ser un camuflado de bordes duros, esta tarea me llevó bastante tiempo.

Antes de pintar el segundo color, vuelvo a aplicar Heavy Chipping de Ammo para poder hacer algunos efectos de desconchado en distintos sectores del avión.

Para los efectos sobre el camuflado, al ser colores oscuros me pareció que un pre-shade no era lo mejor, entonces una vez que di los colores base, luego con aerógrafo y distintos tonos bien diluidos fui dando luces, sombras y distintos efectos.

Lo último que me queda por pintar es la franja roja y el círculo blanco que lleva en la cola, aunque en este caso hubiera preferido no hacerlo para probar la calidad de las calcas, no tenía opción ya que justamente las calcas que iban en la cola estaban mal impresas.

El proceso es bastante simple, enmascaré y di una base blanca, que sirve como base para que el rojo quede perfecto, luego aprovechando que ya tenemos el blanco, coloque la máscara circular en el centro y aplique X7 de Tamiya.

Con la pintura lista, le dí una mano de Future para poder aplicar las calcas, proceso que voy a mostrarles en el próximo post!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: