Test de compatibilidad de las pinturas Shikiso

Por Shikiso.

979

Los amigos sponsors de Shikiso nos enviaron un test que realizaron donde podemos ver la compatibilidad de sus pinturas con otros fabricantes, desde muchas gracias a ellos por permitirnos publicar esta nota en nuestra página.

 

Test de compatibilidad Shikiso

Las pruebas se realizaron con un aerógrafo con aguja de 0.2mm y aproximadamente unos 15psi de presión en el compresor.

Model Master

Se procedió a mezclar Model Master con Shikiso, la primera impresión es que se comportan bastante bien, luego de ello se fracciono en dos partes para luego aplicar thinner y/o disolvente a una parte y se observa que la mezcla es muy homogénea.
Luego se aplico alcohol isopropílico a la otra parte y para diferenciar las dos pruebas se agrego un poco mas de SKS-020 y se procedió a mezclar dando un buen resultado.

Para terminar, se realizo la prueba de la cuchara con aerógrafo, los resultados de la prueba saltan a la vista siendo la cuchara grande la parte con disolvente y la cuchara pequeña con alcohol isopropílico.

Molak

La segunda prueba se realizo con la pintura Molak color naranja y Blanco de Shikiso, para ello se realizo el mismo proceso que antes, se mezclaron las pinturas siendo homogénea la mezcla y luego se aplico disolvente.

Una vez mezclado todo se procedió a realizar la prueba del aerógrafo y el resultado es el que se ve en las imágenes.

Humbrol

La Tercera prueba se realizo con la pintura Humbrol color Rojo y Blanco de Shikiso, para ello se realizo el mismo proceso que con Molak, se mezclaron las pinturas siendo homogénea la mezcla pero se aplico un poco mas de blanco SKS-020 siendo 2:1, luego de mezclar y verificar que todo se veía bien se aplico disolvente.

Una vez mezclado todo se procedio a realizar la prueba del aerógrafo y el resultado es el que se ve en la cuchara siendo un color de tono rosa.

Tamiya

Como cuarta prueba viene Tamiya, si bien ya se había realizado una reseña, no se podía quedar afuera de este post, para ello se mezclaron partes iguales y el resultado fue el esperado, una mezcla muy homogénea.

Luego de ello fuimos a la prueba de la cuchara y el resultado salta a la vista.

AK Real Colors

Por último pero no menos importante se realizo la prueba con las pinturas AK Real Colors, para ello se procedió a mezclar y el resultado es el esperado una mezcla homogénea entre Shikiso SKS-020 y la pintura de AK.

Se aplico un poco de disolvente y luego la prueba de la cuchara teniendo el resultado que ven en las imágenes.

Conclusión

Los resultados están a la vista en las imágenes a lo largo de este post, en resumen las pinturas Shikiso se pueden mezclar sin ningun tipo de problemas con Model Master, Molak, Humbrol, Tamiya y AK Real Colors.

Desde Shikiso no queremos olvidar agradecer a Dukel Hobbies por proveer las pinturas para realizar las pruebas, algunas a modo de obsequio y otras a precio preferencial y a los amigos de Aviones a Escala por el espacio en su página para publicar esta nota.

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: