Envíos menores a 25 USD a la puerta de casa! una realidad???

Contanos tu experiencia en los comentarios!

2.438

Como comentamos hace unos días en este post, luego de la noticia de que los envíos de menos de 25USD llegarían directo a casa sin necesidad de hacer trámites de aduana o correo, nosotros nos sacrificamos por nuestros lectores y pusimos a prueba esto con un envío desde Hong Kong.

En el seguimiento internacional, vemos que el envío fue despachado el 6 de enero de 2018 y tardó solo 10 días en llegar al país.

Y a pesar de que el envío llego directo a mi casa, en el seguimiento figura el tramite ante la AFIP como no aprobado, y el pago al correo no registrado, bastante confuso.

Lo más novedoso es el aviso que recibimos cuando intentamos cargar el envío en el sistema malvinas de AFIP, algo que sin dudas sería mejor que figure directamente en el seguimiento una vez que el envío es aceptado dentro de esta nueva modalidad.

En el seguimiento local, vemos que el proceso de importación se demoró unos 15 días aproximadamente (aunque podría haber sido peor), una vez pasado este proceso, el resto de los pasos fueron bastante rápidos hasta que llego el envío a la puerta de mi casa, en un total de 34 días.

Antes de develarles que es lo que viene dentro del paquete, no quería olvidarme de comentar que he leído comentarios de gente que recibió envios de mas de 25USD en su casa, aunque no se si el envío vendría declarado por menor valor, como en el caso de nuestro envío que sin pedirlo, el mismo vendedor declaró un total de 9USD, cuando en realidad pagamos 22.30USD.

Por otra parte, también hay casos de envíos de 5 o 6 USD (fotograbados, calcas, etc) que no entraron dentro de esta modalidad de envíos, por lo que no me arriesgaría a afirmar que toda compra menor a 25USD nos va a llegar a la puerta de casa, además de este envío, tenía otro pedido (no relacionado con el hobby) y con un valor real de 4 USD, que también me lo entregaron en casa sin hacer ningún tipo de trámite, pero puede ser que solo haya tenido suerte.

La verdad es que sí se nota un cambio, pero creo que todavía falta mucho por mejorar, me gustaría que quienes compraron en estos últimos meses comenten sus experiencias en los comentarios abajo, así podemos ir recopilando experiencias y ver si podemos llegar a una conclusión mas acertada.

Información Importante: Recuerden que esta modalidad de envíos no tiene límites (al menos por ahora) y no afectan en nada la franquicia de U$D 25 anuales, esta franquicia es válida solo para el primer envío del año que tenga que pagar impuestos.

Que es lo que nos llego??

En este post, pueden ver los resultados de la encuesta que hicimos sobre que era lo que habíamos pedido, y por suerte nuestros lectores no estuvieron muy lejos de adivinar… La mayoría voto por Fotograbados, lo cual era bastante lógico, pero la respuesta correcta estaba en el segundo lugar de la votación… Herramientas!

El famoso Mr. Cap Opener de Mr. Hobby, sin dudas una de las mejores herramientas que podemos tener en nuestra mesa de trabajo! 🙂

Esperamos leer sus experiencias de compras en los comentarios!!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  1. guilermo says

    compro en el exterior bastante y me sucedieron las tres posibilidades que menos de 25 dolares me llego a casa , lo tuve que ir a buscar y algo superior a 25 dolares me vino a casa que los chinos ponen valores menores que la compra

A %d blogueros les gusta esto: