Cómo simular los cristales de los paneles de instrumentos

1.540

Muchas veces nos encontramos con dificultades o dudas al momento de darle ese toque final a nuestros tableros de instrumentos, los cristales… Hay muchas opciones que podemos utilizar, desde una simple gota de barniz hasta algún producto especialmente diseñado para simular vidrio…

Antes de mostrarles el producto que use, les dejo una lista de productos que usé alguna vez para simular cristales:

  1. Barniz Brillante (de cualquier tipo, puede ser comprado en una artística o casa de modelismo)
  2. Future o Blem
  3. Plasticola o cola blanca
  4. Vidrio Líquido (Dimensional)
  5. Window Maker de Testors

Seguramente hay mas opciones, pero como dije antes, la lista se basa solo en productos que he probado, en escalas chicas (1/72 y menores) con todos se pueden obtener resultados aceptables, pero si nos vamos a escalas más grandes (1/48 y mayores) el resultado va a depender de cada uno, a mi personalmente no me gusta cuando el producto no genera ese efecto de vidrio, resultado que obtuve solo con el vidrio líquido y como les voy a mostrar ahora, con el Window Maker de Testors.

Este producto lo conseguí en Dukel Hobbies, no lo tienen publicado en su sitio web, tienen que contactarse con ellos y pedirselo, según el envase dice que sirve para pegar transparencias y hacer ventanas (Seguramente sea muy útil para hacer las ventanas de los aviones comerciales, algo que pronto espero probar).

El aplicador que trae es muy util y nos permite aplicar el producto en relojes bastante chicos, en este caso estoy usando un tablero escala 1/48 del Bf 109 B1 de AMG que estoy armando.

El producto al tener un tono blanco antes de secar, nos permite ver bien donde fue aplicado, y se ve así:

Una vez seco, yo lo dejé de un día para el otro, el resultado es este, algunos quedaron perfectos y otros quizás haga falta una segunda aplicación para lograr un efecto mas realista.

Si lo pueden conseguir no lo duden, lo que mas me gustó es que sumamente fácil de usar, simplemente lo destapan, aplican, vuelven a taparlo y listo!

Si ya conocían este producto o si quieren hacer sugerencias sobre otros productos pueden usar los comentarios en esta misma nota.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. David del Campo says

    El Revell Contacta Clear sirve igual de bien, (debe ser la misma formula, pero de otra marca). El único problema es que viene con aplicador a pincel, por lo que hay que trabajar un poquito más a la hora de aplicarlo, sea con escarbadientes o lo que se use.

    1. Aviones a Escala says

      si el tema con el contacta es el aplicador, este de testors es idea creo yo.

A %d blogueros les gusta esto: