Bf 109 B1 – Parte 1

AMG models - Escala 1/48

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Finalmente puedo poner este interesante kit sobre mi mesa de trabajo, el cual lo tengo dando vueltas en la cabeza desde que publicamos su review, que pueden ver en haciendo click en el botón que esta abajo.

No voy a repetir lo que ya se dijo en el review, en esta mesa de trabajo nos vamos a concentrar en todo lo que este relacionado con el armado de este modelo, que a primera vista parece prometedor.

Siempre que arranco un nuevo modelo, sigo la misma modalidad de trabajo, desprendo del sprue y limpio todas las piezas que componen el armado de la cabina y cualquier otra sección que deba ser trabajada y terminada antes de cerrar el fuselaje.

Realizo el mismo trabajo con las alas y fuselaje para luego hacer una prueba en seco o “Dry Fit” para evitar llevarme alguna sorpresa en una etapa mas avanzada del modelo.

En este caso, tanto las alas como las piezas que componen el fuselaje tienen estos molestos pines de inyección que debemos lijar con mucha paciencia y cuidado para no pasarnos y comer plástico en exceso. Por suerte el plástico se lija muy fácil.

Luego de limpiar las piezas mas grandes, sigo con las mas chicas, para quitar las rebabas de plastico de las piezas redondas y no deformarlas, utilizo el removedor de rebabas que ayuda a simplificar todo el proceso.

Fotograbados

En la cabina tenemos que colocar varios fotograbados, muchos de ellos muy pequeños y difíciles de manipular pero que valen la pena colocarlos ya que realzan mucho el detalle de nuestro modelo.

Para pegar los fotograbados utilizo una gotita de cianocrilato y para los mas pequeños me ayudo con este lápiz especialmente diseñado para agarrar fotograbados.

Acá nos encontramos con un pequeño problema, al parecer el fotograbado de la pieza p/e29 que se ve en la foto no esta bien, parece que se olvidaron de hacerle una de las marcas para completar de doblar el fotograbado y lograr la forma correcta.

Opté por la solución mas simple, que fue directamente cortar parte del fotograbado y doblar la pequeña pieza que faltaba, el resultado es bastante aceptable.

Las piezas de la cabina ya están listas para pintar, solo faltaría colocarle los cinturones al asiento pero eso lo voy a hacer por separado para que sea mas fácil pintar todos los detalles.

Prueba de encajes

Para poder hacer la prueba de encajes en seco, luego de pegar los interiores de los pozos del tren de aterrizaje tuve que rebajar una de las piezas para que las dos partes del ala puedan cerrar sin problemas.

El “Dry Fit” es prometedor, las uniones son casi perfectas, a pesar de que no tiene ninguna guía para unir las dos mitades del fuselaje, no creo que eso sea un problema a la hora de pegarlo.

El próximo paso sera mostrarles todo el proceso de pintura y efectos de la cabina, les recuerdo que para cualquier comentario sobre esta mesa de trabajo por favor utilicen los comentarios en este mismo post.

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