KC-390 por Phil Cater “El Pucaloco”

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 Phil Cater nos envió este resumen de artículo que pronto se publicará en la revista de IPMS (UK) para compartir con nuestros lectores!

Sepan disculpar el español de Phil, pensamos en pulir el texto pero creemos que no es necesario ya que a pesar de algunos errores se entiende perfectamente y ademas valoramos mucho que se haya tomado el tiempo para enviarnos todo el texto en español.

“El Pucaloco’ Phil Cater junta medio Hércules en 1/72 con un C-17 en 1/144  para hacer un Embraer KC-390 …

A veces me gusta probar algo diferente, usando sólo mi promedio de calificaciones, combinados con mucho ensayo y error. Una ley no escrita de modelismo scratchbuilt afirma que los sujetos siempre será seguido por muy buenas referencias, pero sólo cuando el modelo está terminado – y otro determina las conversiones y pesados más allá siempre será seguido por un kit. Pero, ¿por qué esperar? Kitbashing saca a la improvisación y la creatividad. Se emplearon métodos poco usuales en esta compilación, por lo que en lugar de mostrar cómo construir tu propio KC-390, esta característica se centra más en consejos y sugerencias que pueden ser de interés más general.

Como el KC-390 ya es el avión más grande y más ambiciosa jamás a salir de América Latina, yo quería uno para servir como buque insignia de un Latin American Aviation SIG tanker colección. Ahora. Ningún pensamiento esperando en ese juego, o algunos musculosos resina para subir algún día, quizá, a un precio ridículo. Este proyecto cuesta sólo $50 por los dos kits de donantes. Y tal vez lo mismo en materiales. Durante muchas horas trabajando en ella, todavía un pasatiempo barato.

El revolucionario estaba usando un Revell 1/144 C-17, en lugar de simplemente hackear un Hércules. Resulta que el C-17’s ángulos de barrido de ala y punto medio acorde son idénticos a los KC-390’s. Fuentes de piezas tales como ventiladores del motor (E-3D Sentry de Airfix) y mainwheels (B707/KC-135), también se identificaron tempranamente, comparando las dimensiones con las citadas por los fabricantes en línea.

Para muchos temas, hay libros y revistas para verificar, pero para este nuevo avión, la única opción era online. Todos los inevitables dimensiones incoherentes mostró hasta allí -e specialmente la Wikipedia… No es de sorprender, creíble referencias vinieron de Embraer, pero a través de un medio no convencional. YouTube tiene alta calidad videos de la Embraer KC-390 el despliegue, el primer vuelo, y la continua campaña de pruebas de vuelo, y más útil de todas, una impresionante Animación de ordenador de alta resolución gráfica, titulada “Protección viene primero”. Esto muestra muy bien las sutiles contornos, y confirma las dimensiones totales. Más detalle vinieron de la empresa británica Cobham, proveedores de los sistemas de reabastecimiento en vuelo.

 El punto de partida fue publicado dimensiones de la bodega, construida como un bastidor de sección cuadrada de agitadores café recortadas al tamaño y superglued juntos. Casi idénticas secciones circulares fueron cortados de plasticard, 6 cm de ancho, 5 cm de alto, aplanado en la base, uno actúa como un patrón, y se adjunta en el marco de madera. El fuselaje del hercules fue dividido longitudinalmente en cuatro, y se envuelve alrededor del bastidor, con plasticard y relleno que cubre la línea central y punto medio vacíos. Algunos se tuvo el cuidado de asegurar esto fue debidamente cuadradas.

Utilizando la línea de bisagra de la rampa como un punto de referencia para medir en sentido longitudinal, el fuselaje estaba construido con secciones cortadas de la C-17 kit como “revestimiento”. Los contornos coincidentes con pedazos curvos evitado mucho trabajo tratando de conseguir grandes áreas simétricas con Milliputt. Y donde estaba desalineado, los paneles pueden ser fácilmente montarse y desmontarse. Donde MIlliputt era necesaria para la conformación -principalmente la nariz y mainwheel sponsons – este se perfila una dimensión a la vez, comparando con fotos y planes.

He invertido en un Black & Decker Ratón, con un accesorio de lijado ‘detalle’. Esto puede parecer una locura psico exagerado, pero en los modelos grandes, esta es una herramienta muy útil de hecho. Pero ten cuidado con el maestro carpintero de maxim – power tools le permiten cometer errores realmente rápido!

Incluso con las grandes ventanas, no hay mucho que se puede observar en la cabina. Pero como un guiño a mi niñez modelado de Airfix kits de bombardero, con esos vagos recortes del cuadro de instrumentos en la hoja de instrucciones, Imprimí la pantalla plana de la disposición de los instrumentos a escala a partir de una foto, recortada y blanco-pegado al panel. Lo que es mucho más visible a través del parabrisas son dos Head-Up desplegable muestra. Estas se realizaron utilizando película iridiscente con un tinte verde, adjunta a la de plástico transparente con PVA. Estos capturan la luz desde ciertos ángulos, y los dos de lado a lado, tienen una sorprendente “Ojos de gato”.

La cabina Acristalamiento fue hecho de un pedazo de plástico transparente, cortar y plegar en una envolvente de forma irregular, anclada con pequeñas cantidades de superglue en la parte trasera. Cinta aislante eléctrica negra estaba recubierto para formar el dosel enmarcar, este puede ser ajustado para una exacta colocar simétrico. La cinta se mantiene en su lugar a largo plazo, y se mezclaron con llenadora y ser pintada. Un sombrero de punta a otro amigo modelista tejano, Tony Morgan, quien recomendó Citadel Greenstuff como ideal “canopy” de llenado – porque es a base de agua, y no atacan la transparencia.

Navega a través de los muchos KC-390 fotos y vídeos online muestra ampliamente diferentes tonalidades de gris y verde – todos de la misma aeronave. Los verdes van desde un embotado gris oliva (FS 34084) hasta el verde esmeralda brillante (FS 14066). (FS específicos citados aquí para verdaderamente modeladores avanzados, capaz de instantáneamente las imágenes en su mente. 🙂 ) Los grises varían demasiado, y la única solución fue a ver al avión real. A principios de abril, – la alegría de alegrías – el KC-390 fue anunciado como un participante en Farnborough 2016 – su primera aparición pública fue en mi puerta! Así que una vez que la célula principal detalle fue hecho, me tomé un descanso durante unas pocas semanas.

Me convirtió en Farnborough impresa con una foto del modelo en el cebador, a modo de introducción, y muestras de pintura sobre un trozo de plasticard. El tipo de hombre de Embraer tuvo compasión de mi triste aflicción obsesiva, y me invitó a realizar mi paleta gris/verde contra el avión. Entonces yo quería decirle los colores de sus aviones estaban equivocados, pero afortunadamente, me resistí el impulso.

Las calcas fueron trabajadas – utilizando Excel.Hoja de cálculo las celdas con formato, color y tamaño en proporción, para realizar formación de Gaza patrones. Apareciendo todos alrededor de la aeronave, que eran utilizados como criterios útiles para las marcas adyacentes. Los títulos fueron (descargable) Amarillo font de la USAF. Líneas finas y ‘shapes’ para el grosor de línea siempre la puerta y las trampillas de evacuación.

Buscar retroalimentación constructiva como usted ir – amigos y tal vez incluso la gente vagamente sabe en su modelo club verán los problemas inmediatamente – “No… Eso no cuadrados..’ y tome descansos para preservar lo poco que queda de su cordura. Entonces, como su crítica constructiva, también verá errores más claramente por mirarlo de nuevo. Los errores fueron muchos. A veces experimentos fallidos, otras veces, mi deplorablemente sub-estándar de trabajo. El motor pilones fueron reprofiled después tardíamente la comprobación de una foto en Farnborough. Los pilones fueron todavía un poco demasiado hacia adelante, y yo no estaba convencido con las más finas anillos de admisión, por lo que nuevas con un borde redondeado consistente hueco estaban hechas de tubos con aleación de estelas de vapor cable insertado para hacer rígidas formas de círculo, la solución de ambos problemas. Montaje de prueba de la Força Aérea Brasileira título para el tamaño en papel, comparando su relación con características circundante mostró la mainwheel sponsons eran demasiado cortos, de modo que más Milliputt fue agregado, en una etapa muy tardía. La etiqueta en sí era con errores ortográficos Brasiliera(!) pero que bloquea el error fue avistada – justo a tiempo. Pintar el avance cuadro ala línea de demarcación que mostró la sonda de reabastecimiento se extiende demasiado hacia atrás. Más de último minuto seguida de cirugía radical…

El modelo tiene un bastidor desmontable, para mostrar configuración ocasionales en la cisterna, donde será conectado a dos AMX. Por lo tanto, aquí es – sólo una forma, una aproximación bastante cerca, como los grandes crudos vacform kits fueron desde años atrás. Cualquier fabricante, utilizando el kit estándar de medición láser, con acceso irrestricto a los aviones, podría ofrecer una enorme mejora. Y me gustaría ser seguramente comprar – si aparecen más combinaciones de colores. Pero ahora, un kit en 1/72, simplemente no existe – y como aviones de América Latina son, sin duda, un tema de nicho, es posible que nunca lo hacen.

Pero modelar su propio corazón el deseo -incluso para nosotros simples mortales del promedio de habilidad – no necesita ser restringido por la disponibilidad de un kit, ni tener planes perfectos, o referencias exactas. Sólo se tarda un poco más de persistencia y tiempo, ensayo y error, para hacer tu propio y único modelo. Si hay algo que desee unkitted para tu propia colección – comience con café agitadores, vagamente formas similares de plástico, y acaba de pasar por ella.

 Muchas gracias Phil Cater!!!

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