Probamos las pinturas War Colors

654

La semana pasada estuve visitando a los amigos de Hobbies Morón, quienes me presentaron esta nueva linea de pinturas nacionales y me dieron algunas para probar.

Según pude averiguar, las pinturas son fabricadas por AirFXTech, si les pasó como a mí que es la primera vez que escuchan de ellos, pueden ver mas información en su sitio web.

Tienen una linea de productos bastante completa, pero todo mas orientado a la aerografía, siendo esta linea de pinturas War Colors orientada a los modelistas.

Un detalle que no tiene nada que ver con la pintura en sí, pero que creo vale la pena comentar, un nombre en inglés siempre es mas “cool”, el nombre “War Colors” suena bien, pero el “Profesional” debería estar en inglés también, y no en español, es decir debería ser “Professional”… en fin, un dato “de color”, pero que a mí particularmente me molesta un poco.

Empezemos con el review,

Presentación

Las pinturas vienen en un envase de plástico blando, de 15ML, bastante incómodo para abrir, la tapa cuesta desenroscarla y también cuesta volver a enroscarla para tapar el envase, una vez quitamos la tapa tenemos otra tapa que también me costó mucho sacar, tuve que usar una pinza porque solo con los dedos no pude, la verdad es uno de los envases menos prácticos que he visto.

Otra cosa que no me gustó, y que puede generarle grandes problemas a modelistas que recién dan sus primeros pasos con el aerógrafo, el envase dice “El producto está listo para ser aplicado”…

No se si las pinturas que me dieron a mi venían falladas o si realmente son así, pero a mí no me parecen para nada listas para aplicar, poner la pintura así como viene en el aerógrafo solo puede causar problemas.

Otra cosa que no puedo dejar de mencionar, si ven las fotos de arriba, el envase dice que trae 15ML… Cuando abrí el envase me dió la sensación de que estaba casi vacío, no tengo forma de medir si exactamente trae 15ML, pero si puedo comparar con otra pintura, como por ejemplo una Humbrol, que trae 14ML.

Quitando la rosca, los frascos tienen casi las mismas dimensiones… y se ve claramente que la Humbrol tiene mucho mas contenido que la War Color.

Aplicación

Ahora vamos a probar la aplicación de estas pinturas del tipo esmalte acrílico con base al solvente.

Debo ser sincero, a esta altura no le tenía mucha confianza a la pintura y estuve a punto de abandonar el review, me parecía que no valía la pena seguir, pero como dice el dicho “no hay que juzgar un libro por su portada” en este caso, “no hay que juzgar una pintura por su envase” decidí seguir adelante.

Estoy acostumbrado a hacer la mezcla directamente en la copa del aerógrafo, pero en este caso eso fue imposible, por lo que tuve que hacerla por separado y luego pasarla al aerógrafo con un gotero.

La pintura se diluyo correctamente con Thinner de buena calidad (Con aguarrás también se puede diluir) pero la verdad es que no pude tener una referencia correcta de las proporciones de dilución, todo fue hecho a ojo, otra cosa que puede complicarle la vida a un modelista que recién esta aprendiendo a pintar con aerógrafo.

A pesar de todo lo negativo comentado antes, la aplicación de la pintura fue correcta, la pude aplicar sin mayores problemas (no se tapo el aerógrafo, no se seco la pintura antes de llegar al modelo, etc) y si bién se aplicó directo sobre plástico gris, cubrió muy bien.

La prueba con la cinta Tamiya también fue satisfactoria, apenas unos minutos después de haber aplicado la pintura, le pegue un pedacito de cinta y no se levanto para nada.

Si bien la pintura parece estar seca al tacto a los pocos minutos de haber sido aplicada, si raspamos con la uña vamos a ver como se empieza a levantar, aunque cuesta bastante hacerlo. Si dejamos secar la pintura por 24hrs no vamos a tener este problema y nos será casi imposible poder levantarla.

Conclusión

Creo que tienen mucho por mejorar respecto al envase y envasado, la pintura en sí está bien pero no la recomiendo para modelistas con poca experiencia, su precio ($76 pesos argentinos) no me parece barato para el producto que ofrecen, más si tenemos en cuenta que todavía se pueden conseguir pinturas Humbrol en nuestro país a un precio mucho menor.

Intenté ponerme en contacto con los fabricantes para comentarles todas estas cosas antes de publicar este review pero no tuve suerte, la página de contacto de su sitio web no tiene ningún formulario ni mail de contacto, por lo que espero que lean este review y les sea útil para mejorar su producto.

 

Agradecemos a Hobbies Morón por las muestras para este review!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: