Review Hawker Sea Fury T.61 – AMG 1:48

Kit Multimedia

1.182

 

Como están?… esta vez les presento otro de los kits que nos enviaron de la marca AMG (Arsenal Model Group).

En este caso es un Sea Fury T.61, version biplaza de uno de los monomotores mas grandes de todos los tiempos, en este caso de la Fuerza Aérea de Pakistan. Sin dudas, y a mi parecer, una maqueta muy llamativa.

Vamos al contenido en si:

Primero nos encontramos con sus manuales, impresos en blanco y negro, con un despiece general, sumado al numerado de piezas plásticas, calcos, fotograbados y resinas.

 

Si bien la impresión deja un poco que desear, nos gustaría un poco mas de definición y prolijidad, hay que reconocer que se entiende todo a la perfección. En algunos casos, también combinan dibujos en perspectiva con fotos del ensamble real de la maqueta lo que aveces nos ayuda a ubicarnos un poco mejor.

Las instrucciones de pintura si bien están indicadas, son en blanco y negro. En la tapa hay una reproducción a colores de la maqueta a ensamblar.

El plástico:

Como podemos ver en las fotos, el kit consta de 5 sprues. Los árboles se ven bastante gruesos, típico de una inyección “short run”, pero si prestan atención, los pines de conexióon con las piezas son bastante chicos. Esto es una ventaja al momento de despegar la pieza del sprue ya que minimiza el daño y el trabajo de retirar el resto. Bien pensado AMG 👍.

Respecto a las piezas en sí, están bien inyectadas, no se ven grandes marcas de hundimiento (sink marks) ni puntos de eyección del molde en lugares visibles.

Realmente no he podido sacar una foto decente del detalle, pero esta toda la maqueta grabada en bajo relieve y con sus remaches también hacia adentro. Entiendo que a muchos de ustedes no les gustan los remaches grabados, pero en este caso son apenas perceptibles. Pido disculpas pero la culpa de que no se puedan apreciar de buena manera es toda mía y de mi poca habilidad fotográfica, pero creanme que ahí están.

El resto de las piezas mas chicas, vienen bien formadas, quizás algunas con un poco de rebaba que habrá que sacar, pero en general están bien definidas y detalladas.

Los transparentes también son inyectados en este caso. Traen piezas de sobra para esta version y para otras de la misma serie. Todas tienen una transparencia mas que aceptable y están libres de distorsiones.

Extras:

Esta maqueta en particular, viene con resinas y fotograbados, típico de los kits multimedia de AMG.

Los fotograbados son fundamentalmente para detallar la cabina y los trenes de aterrizaje. Esto le da mas definición a las piezas plásticas que incluye la maqueta.

Las resinas están orientadas a complementar el kit plástico básicamente. Trae el cockpit del “acompañante”, un par de timones de profundidad que supongo que serán para esta version en particular aunque no le encuentro gran diferencia con los de plástico y toda la bahia de trenes de aterrizaje. Esta ultima pieza, en mi caso, esta bastante revirada. Propio de haber sacado la pieza del molde antes de que cure, no es nada que con un poco de agua caliente no se pueda solucionar, pero es una tarea que prefiero no tener que hacer.
Afortunadamente también incluye los escapes y algunas otras piezas pequeñas (de las cuales les debo la foto). Todas las piezas vienen sin burbujas y solo la de la bahia del tren esta un poco revirada, el resto están en perfectas condiciones. Quizás me hubieran gustado unas ruedas en resina con efecto peso, pero es solo algo personal.

Las calcos:

Nos encontramos con unas calcos que se ven bien en registro y color. Están impresas por Begemot, lo cual es bastante bueno porque suelen ser de buena calidad. En una plancha vienen los stencils y carteles indicadores y en la otra las escarapelas y códigos de aeronave, que nos permiten hacer cuatro numerales diferentes con la misma decoración.

También ahi podemos ver el transparente para utilizar con el fotograbado, que nos permitirá detallar los diales del tablero. Todo impreso en perfectas condiciones.

Sera cuestión de armarlo y ver que tal queda… pero eso próximamente.

76%
Muy Bueno!

Conclusión

Realmente es un kit que me gustó. Me sorprende la calidad y lo completos que vienen los kits de esta marca. Quizás el plástico no se vea como uno de las marcas japonesas, se ve que el armado puede traer algunos problemas debido a la presencia de rebaba y bordes poco definidos. Pero nada que un modelista con ganas no pueda resolver. Es un kit que va a llevar trabajo pero que vale la pena, al fin y al cabo no se ven muchos Sea Fury biplazas. Mucho menos con un kit de caja, generalmente son conversiones mucho mas complicadas. De todas formas, el kit esta bien completo como para no necesitar nada mas, lo cual a mi personalmente me gusta mucho.

  • Calidad de las piezas plásticas
  • Calidad de los extras (calcos, FG, resina)
  • Precio
  • Originalidad
  • Presentación general

Muchas gracias a la gente de AMG por enviarnos esta muestra para su review!

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: