Blog sobre modelismo y aviacion

MercadoLibre y su intento por imitar a Amazon para seguir robandonos…

0 632

Que te pasha MercadoLibre?? Estash nerviosho???

Perdón, no se me ocurrió nada mejor (o nada peor?) para empezar esta nota XD

Si suelen usar MercadoLibre con frecuencia, se habrán dado cuenta que hace mucho tiempo este sitio viene siendo una mierda malísimo, también se habrán dado cuenta que ahora hay publicaciones con precios tentadores pero con el detalle que el envío es internacional y por ese motivo el precio final del producto se incrementa muchísimo…

Veamos por ejemplo este hermoso F-14 de Tamiya en 1/48, como referencia, en eBay este mismo kit sale U$D 78 + U$D 13.20 de envío, puesto en Argentina serían unos $2600 pésos Argentinos aproximadamente.

En Mercado Libre lo podemos encontrar por tan solo $3.047 (Un detalle a destacar, el screenshoot lo hice hace 2 días, en el día que estoy escribiendo esta nota en el mismo link de venta, el kit ya aumentó a $3.130,42) #ponetedeacuerdomercadolibre

Respecto al precio, nada mal si tenemos en cuenta que pagando aproximadamente unos $500 pesos extra nos evitamos la demora y demás trámites de la insufrible querida Aduana Argentina…

Contentos con el precio, entramos en la página del producto y nos encontramos con esto…

Si sí, leyeron bien… $2261.57 de envío! (Como mencioné antes con la diferencia de precio, el envio hoy esta más caro también! $ 2314.84)

Y además como dice en la imagen “Revisá las condiciones de importación”… cuales son esas condiciones, están en el link de MercadoLibre, pero se las pego acá abajo:

* Este producto viene desde Estados Unidos
* El producto llega a tu domicilio
* El precio que estás pagando (precio de producto + costo de envio) incluye los costos de importación. No tienes que pagar nada extra.

IMPORTANTE!
Tienes que tener un CUIT/CUIL con clave fiscal nivel 3, contar con cupo disponible para compras internacionales y haber informado a la AFIP tu última compra en el exterior. Más información en AFIP:
http://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/pequeñosenvios.asp

Entonces este hermoso kit de Tamiya nos estaría costando unos $5445,26 pesos Argentinos!

Teniendo en cuenta la diferencia de precio que encontré con tan solo 2 días de diferencia entre las capturas de pantalla y el armado del post, tomen estos valores como estimativos, aunque dudo que cambien hacia abajo… seguramente en un par de días mas va a estar aún mas caro!

Lo que intenta hacer MercadoLibre ademas de tomarnos por bolud@s, es algo que hace tiempo ya se puede hacer vía Amazon (Alemania, España, UK e Italia) que es enviar productos a Argentina por medio de envíos courier o correos privados (Como DHL o UPS), los requisitos son los mismos que nos plantea MercadoLibre, tener clave fiscal nivel 3, etc… Si quieren puedo armar un post sobre cómo comprar en Amazon desde Argentina, pero si buscan van a encontrar varios tutoriales al respecto.

Me puse a buscar en Amazon.de cuanto me salía traer esta misma maqueta, bajo la misma modalidad que ofrece MercadoLibre.

El mismo kit, puesto en la puerta de nuestra casa con correo privado, nos sale U$D 246.69, que al cambio del día que arme este post son $4428 pesos Argentinos, que tampoco es barato, pero comparado con MercadoLibre son casi $1000 pesos de diferencia! 

Con esto queda demostrado que las supuestas “6 cuotas sin interés” que ofrece MercadoLibre en realidad no son sin interés, estaríamos pagando casi $1000 pesos de interés!

Acá les dejo algunas “ofertas” más que nos ofrece MercadoLibre en nuestro rubro.

Y pensar que algunos decían que las pinturas Tamiya eran caras en Argentina… Más de $1000 por un tarrito de X4!
Otro ofertón! 26K por un tanque de Tamiya que puesto en el país sale $9500… Hagan click en la imagen y los va a llevar a un link de eBay con el precio.

No se dejen estafar, no paguen las boludeces que MercadoLibre o mejor dicho el mercado local quiere imponerles…

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: