Blog sobre modelismo y aviacion

Review Soporte para Aviones – Mask Modelismo

Industria Argentina

0 793

Gracias a los amigos de Mask Modelismo hoy les traemos el review de este soporte para aviones, una novedad en el mercado local y que quienes nos siguen por nuestras redes sociales ya habrán visto hace unos días.

Al igual que los racks de pintura, son fabricados en MDF, con corte routeado CNC y viene listo para ser ensamblado por uno mismo.

Presentación

Nuevamente nos encontramos con un producto muy bien embalado, con plástico burbuja por fuera, y por dentro vienen las piezas, tornillos y un pedacito de goma eva todo embolsado y separado.

Instrucciones

Las instrucciones vienen impresas en una hoja, son muy claras y fáciles de seguir, también incluye una breve reseña del nombre de este producto “ARA 25 de Mayo”.

Armado

El armado fue muy sencillo, solo hay que usar cola de carpintero para unir las piezas que tiene una flecha en la foto:

El soporte se ajusta con tornillos que encajan en la madera y nos permiten ajustar y aflojar todo con mucha facilidad, y sin necesidad de usar ningún tipo de herramienta.

También incluye una regla en cada uno de los soportes para poder poner todo a la misma altura con mucha facilidad.

Este soporte es ideal para maquetas de distintas escalas, desde 1/144 hasta 1/48, pero yo creo que incluso puede servir para escalas más grandes también, obviamente dependiendo del modelo.

Ahí se ven las medidas a modo de referencia para que se den una idea de las posibilidades de la herramienta, por supuesto que esto no nos limita solo a maquetas de esa medida, lamentablemente no tengo armadas maquetas grandes para poder probarlas, pero estoy seguro que incluso podemos usarla para sostener un C-130 Hercules en 1/72 sin problemas.

Y si queremos achicar para las escalas mas chicas, podemos hacerlo sin problemas, ya que cierra prácticamente a 0 en todos sus lados.

Yo estuve probando este soporte mientras trabajaba en el weathering del fw190 que estoy armando y la verdad me facilitó mucho algunas cosas gracias a la versatilidad de la herramienta para acomodar el modelo.

Podemos colocar el modelo en posición horizontal.
Tanto al derecho como al revés.
También podemos inclinar hacia atrás o adelante el modelo para realizar distintos efectos por efecto de gravedad.
Podremos incluso inclinar el modelo hacia un lado u otro para trabajar más cómodos en las alas y costados del fuselaje.
Incluso si queremos poner nuestro modelo en forma vertical, también lo podemos hacer.

Como ven esta herramienta nos puede ser muy útil y nos ayudará a tener nuestro modelo seguro en la mesa de trabajo y evitar manipularlo mucho con las manos mientras trabajamos en él.

Para poder probar al máximo la compatibilidad con las distintas escalas y modelos, les dejo algunas fotos con distintas maquetas apoyadas en el soporte:

Mustang 1/72
Gripen 1/48
Super Etendard 1/72
Super Etendard 1/72 al revés!
Boeing 727 1/144
Mig 3 1/48
Incluso podemos usarla para sostener autos!

Como habrán visto, es una herramienta super versátil y muy útil, se pueden comprar aparte unos soportes para aviones biplanos y también una base giratoria para que podamos encajar el soporte en la base y poder girarlo muy fácilmente (ideal para cuando queremos pintar o barnizar nuestros modelos y no sabemos de donde agarrarlos!), les debo las fotos de estos agregados pero pronto las vamos a tener para compartir con ustedes.

El precio de la herramienta es otro punto a favor, solo $395 pesos Argentinos (Precio Noviembre 2017), se pueden retirar personalmente en zona oeste GBA, o se envían por correo. Recuerden que también pueden consultarles para realizar este soporte en otras medidas acorde a sus necesidades.

Para comprar este y otros productos de la linea de Mask Modelismo, u obtener más información se pueden contactar con ellos desde su página de Facebook o su sitio web.

Gracias Mask Modelismo por el producto para este review!

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: