Blog sobre modelismo y aviacion

The Weathering Magazine – Cono Sur (Nro 20)

Camuflaje

0 283

Nuevamente gracias a la gestión de Hobbies MoronKitmaker Hobbies y su editor Lic. Carlos Chiloteguy hoy les traemos un nuevo numero de esta revista impresa bajo licencia de Ammo Mig en nuestro país.

Si les interesan los datos técnicos de la revista como ser tipo de papel, formato, etc. pueden verlo en este post.

Antes que nada destaco que el precio de esta entrega se mantiene al igual que la entrega anterior en $240 pésos Argentinos y en esta ocasión trata sobre camuflaje.

Con que nos vamos a encontrar en esta oportunidad??

Como habrán notado, lamentablemente no hay ninguna nota sobre camuflado aplicado sobre aviones, habiendo tantos camuflajes interesantes, es una lastima que en esta oportunidad los “avioneros” quedemos afuera.

La nota sobre el Abrams consta de 7 páginas y termina con un “continuara…” lo que me hace pensar que habrá una segunda parte sobre camuflados y quizás ahí tengamos más suerte los avioneros y podamos ver algunas notas sobre camuflaje en aviones 🙂

Dejando de lado la tristeza de no poder ver aviones en esta revista, seguimos con los camuflajes, por demás interesante el proceso de pintura de este camuflaje de discos alemán utilizando unas mascaras de Uschi.

Otra nota interesante que nos encontraremos en esta revista, donde nos muestra y explican brevemente los camuflados más utilizados por las distintas fuerzas en la Segunda Guerra Mundial.

Proceso de pintura sobre un submarino capturado.

Por último, otra interesante nota sobre el camuflaje en la historia la cual me pareció muy interesante también.

Como siempre digo, a pesar de que las técnicas explicadas no sean aplicadas sobre aviones, la mayoría pueden ser usadas como guía y nosotros mismos podremos aplicarlas sobre nuestro trabajo en aviones, después de todo gran parte del modelismo se basa en la prueba y error de distintas técnicas sobre nuestros modelos, además este tipo de publicaciones siempre viene bien para motivarnos y darnos energías para sentarnos un rato a maquetear. 🙂

Recuerden que ésta revista cuenta con una suscripción anual que incluye 4 números y costo de envío incluido (para mas información sobre el costo de la suscripción pueden contactar con kitmaker a su mail info@kitmaker.com.ar).
También pueden conseguir la revista en Hobbies Morón y en varios puntos de venta a lo largo de todo el país, pueden solicitar la lista completa por mail a: info@kitmaker.com.ar

 

Nuevamente quiero agradecerle a Carlos por el ejemplar que me envió para hacer el review y a todo el equipo de KitMaker Hobbies por el trabajo que hacen para que podamos tener esta publicación de nivel mundial en nuestro país.

 

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: