Blog sobre modelismo y aviacion

Review Decal Fix Shikiso

Producto 100% Argentino

0 374

Como ya comentamos hace unos días, recibimos algunos productos de Shikiso, una nueva marca de pinturas e insumos 100% Argentinos.

Ya que el 190 que estoy armando está en proceso de calcas, el Decal Fix de Shikiso llego en el momento justo!

A diferencia del conocido Micro Set/Sol que viene en dos tarros donde tenemos la solución para pegar la calca y la solución para ablandarlas por separado, el Decal Fix de Shikiso viene en una sola botella, facilitando su aplicación.

Para este review, voy a usar las calcas de Tamiya, conocidas por ser bastante gruesas y muy difíciles de ablandar.

Corto la calca y la ubico correctamente sobre la maqueta, como se ve en la foto, la calca no copia el surco del panel que esta debajo.

Aplico el Decal Fix de Shikiso y dejo actuar unos 15 minutos, luego hago un poco de presión sobre la calca con un pincel duro… veamos el resultado:

La calca se ablandó y copió perfectamente el surco del panel!

Luego de ver el excelente resultado que obtuve, seguí aplicando el resto de los numerales en ambos lados del fuselaje, obteniendo los mismos resultados.

Terminé de aplicar las calcas en la parte superior y pensé que seria interesante hacer una comparación directa con el Micro Sol y ver que resultados obtenía probando ambos productos.

De un lado Micro Sol, del otro Decal Fix de Shikiso, en las fotos se ven las calcas sin ningún producto aplicado.

La aplicación fue igual en ambos casos, aplique el producto sobre la calca y deje actuar por 30 minutos, luego hice presión con un pincel y volví a aplicar mas producto (una buena cantidad) y dejé que actúe toda la noche.

Al otro día hice una tercera aplicación, dejé actuar por 10 minutos e hice presión sobre las calcas con un pincel duro obteniendo estos resultados:

No sé si se aprecia bien en las fotos, pero la calca tratada con Shikiso copió mucho mejor la forma que la calca tratada con Micro Sol, no sería correcto decir que el Decal Fix de Shikiso es mejor que el Micro Sol, pero sin dudas el de Shikiso es mas “fuerte” (o agresivo) y ganaremos tiempo al momento de ablandar las calcas ya que no necesita tantas aplicaciones como el Micro Sol.

Para tener en cuenta, como ya dije, este producto es mas “fuerte” que el Micro Sol y si nos pasamos en la cantidad corremos el riesgo de dañar la calca por completo, hay que ser cuidadosos en su aplicación y cuando estén trabajando con calcas chicas (como los sténciles) no apliquen demasiado producto, es mejor darle 2 o 3 manos suaves para evitar que la calca se rompa.

Para aquellos que se estaban volviendo locos tratando de conseguir Micro Set/Micro Sol en Argentina, les recomiendo que se tranquilicen y se consigan una botellita de Decal Fix de Shikiso, no se van a arrepentir!

Para adquirir este producto y otros de la linea Shikiso, pueden ponerse en contacto con ellos a través de su página de Facebook en este link.

Muchas gracias Shikiso por confiar en nosotros y enviarnos sus productos para probar!

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: