Blog sobre modelismo y aviacion

Review Pinturas Ak-Interactive

0 1.573

Hace ya un tiempo recibimos este set de colores RAF de Ak-Interactive y hoy les traemos este review para nuestros lectores!

El set que vamos a probar es este:

Como no tengo el diluyente de AK-Interactive, lo primero que voy a probar va a ser la compatibilidad de estas pinturas con diluyentes alternativos.

Elegí 4 diluyentes que creo que varios tienen en su mesa de trabajo, quizás el de Vallejo no sea tan común, pero quería probarlo de todas formas.

Empezamos poniendo una gota de pintura en cada recipiente.
Luego pongo una gota de cada diluyente, y sin revolver este es el resultado. A primera vista parece que todos pueden ser opciones válidas.
Pero cuando revolvemos vemos que no todos sirven.

Airbrush Thinner Vallejo: Se ve bastante bien aunque la pintura parece que no llega a diluirse completamente formando un color uniforme.

Acrylic Thinner Mig: Se ve aceptable, la separación de pintura y diluyente es más evidente que con el thinner de vallejo.

Limpiavidrios: Acá voy a generar alguna discusión seguramente, porque se que a muchos les gusta usar el limpiavidrios para diluir pinturas, la verdad es que sin dudas es el que mejor se unió a la pintura, pero también es verdad que le cambió bastante el color y para mí eso es un gran punto en contra.

Alcohol Isopropílico: Creo que la imagen habla por si sola, la pintura se empastó completamente.

Qué pasa si dejamos reposar la pintura con el diluyente durante unos minutos?

Despues de 5 minutos aproximadamente…

Se ve claramente como la pintura se decanta, en algunos es más evidente que en otros, pero si volvemos a mezclar todo se une nuevamente. Y si pensamos que estamos pintando con el aerógrafo, el movimiento que hagamos mientras pintemos evitará que pase esto.

A mi personalmente no me convenció del todo ninguno de los diluyentes, pero si tuviera que usar uno creo que sería el de Vallejo en primer lugar, y el de Mig en segundo.

Me hubiera gustado tener a mano el diluyente de la marca para poder compararlos, lamentablemente no lo pude conseguir, pero en cuanto consiga uno voy a hacer otro post para poder compararlo con estos resultados.

Aplicación

Pasemos a la aplicación, directamente desde el frasco al aerógrafo, aguja 0.3 y unos 20/25 PSI de presión (intenté con 10/15 PSI y la pintura sin diluir no pasaba por el aerógrafo.

La clásica prueba sobre cucharas.

Los colores están aplicados directamente sobre las cucharas, sin primer y a simple vista parece que todos están bastante bien, salvo el verde que me da la impresión que esta un poco oscuro.

Nunca es fácil comparar colores, y menos si están aplicados sobre cucharas, pero encontré foto en donde podemos ver que el verde no sería tan oscuro.

Resistencia de las pinturas

Para probar la resistencia de las pinturas, aplique el Dark Green directo sobre el plástico y también sobre primer.

Aplicación directo sobre el plástico.
Aplicación sobre primer.

Un detalle que quería comentar y que no es de esta marca de pintura sino en general para este tipo de pinturas acrílicas, es que si las queremos aplicar directo de tarro, hay que usar mucha presión y como se ve en la foto, los bordes no quedan bien difuminados, por lo que si queremos hacer algún camuflaje de bordes blandos a mano alzada o moteados, va a ser muy complicado de realizar con este tipo de pinturas. Para tratar de facilitar el trabajo deberíamos diluirlas, pero tendremos que dar muchas pasadas para poder cubrir y a mano alzada a veces es muy difícil pasar varias veces por el mismo lugar sin errarle.

Sigamos con test 🙂

Lo primero que probe fué la resistencia al enmascarado, pasaron unos 5 minutos desde que termine de pintar, limpie el aerógrafo y coloqué las cintas, al tácto la pintura no estaba completamente seca, se sentía un poco pegajosa y hasta se quedaba marcada la huella del dedo.

En la foto de la pintura sobre el primer se nota la huella del dedo, pero a pesar de eso, tanto sobre plástico como sobre primer la cinta no levanto para nada la pintura.

Dejé secar unos 15 minutos más e hice una nueva prueba de resistencia, raspando con un escarbadientes sobre la pintura.

Sin Primer

Primero probé sobre la pintura que estaba aplicada directamente sobre el plástico.
Casi sin hacer fuerza, el escarbadientes levanto fácilmente la pintura.

Con Primer

Ahora probamos la pintura aplicada sobre el primer
La pintura se marcó con rayones pero nada más, incluso haciendo fuerza con el escarbadientes la pintura no se levantó.

Conclusión

Dejando de lado los pros y contras de todas las pinturas acrílicas, empiezo con el punto negativo que encontré, y es el Dark Green, es verdad que lo podemos aclarar, pero si uno compra un set de pinturas es porque quiere tener los colores listos para usar, pasando a los puntos positivos, el resto de los colores del set son correctos, los colores oscuros cubren bien (en 3 pasadas ya tenemos un color uniforme) y como es lógico, los colores claros llevan algunas manos extra para obtener un color uniforme. La resistencia de estas pinturas al enmascarado es excelente y aplicadas sobre primer esa resistencia aumenta aún más.

Muchas gracias AK-Interactive por enviarnos éste set para probar!

 

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: