Blog sobre modelismo y aviacion

Probando el Primer Ammo One Shot

Mini Review

0 272

Hace un tiempo me conseguí este Primer de Ammo en Hobbies Morón y aprovechando que necesitaba una superficie con primer para un review de unas pinturas acrílicas decidí hacer un mini-review de este producto.

Como su nombre lo indica “One Shot” (un tiro) es un primer que debería cubrir en una sola pasada.

Antes de poder volcar el contenido directo del frasco en mi aerógrafo, tuve que remover un sello que trae.

Una vez retirado el sello, puse unas gotas en la copa del aerógrafo y con una presión de unos 25 psi aproximadamente comenzé a aplicarlo sin problemas con mi aerógrafo chino con aguja de 0.3, si bien no cubrió parejo en una pasada, sí lo hizo en dos.

Siendo un producto acrílico, quise probar que tán rápido secaba, y una vez que vi que ya no había brillo sobre la superficie (unos 2 min aproximadamente) le coloqué una cinta Tamiya encima para probar el agarre del primer.

Antes de remover la cinta, limpié mi aerógrafo, limpié primero con agua común y quedo algún residuo agarrado a la aguja pero que luego pude limpiar completamente usando el Acrylic Thinner de Ammo.

Para limpiar a fondo el aerógrafo luego de usar este producto es recomendable usar Acrylic Thinner de Ammo.

Tardé aproximadamente unos 5 minutos en limpiar completamente el aerógrafo y decidí sacar la cinta, sin ser extremadamente cuidadoso pero tampoco sacándola de un tirón… el resultado…

Un poco desilusionado por estos resultados pensé en darle más tiempo de secado, ya que menos de 10 minutos quizás fué muy apresurado.

Seguí con el review de las pinturas y habrán pasado unos 40 minutos desde que había aplicado el primer. Decidí probar con la cinta de nuevo.

Mismo procedimiento que antes para retirar la cinta, sin mucho cuidado ni tampoco de un tirón.

Esta vez no hubo problemas, incluso volví a pegar y despegar la cinta varias veces y nada, el primer quedo bien adherido al plástico.

Para tener en cuenta si usan este producto, el tiempo de secado, a pesar de ser acrílico, no es inmediato… dejen que seque bien (yo diría mínimo 1 hora para estar seguros) y así se van a evitar este tipo de problemas.

En resumen, es un buen producto, muy fácil de usar y una vez que seca queda perfectamente adherido al plástico y podemos pintar sobre él tranquilamente. Si tengo que mencionar algo que no me gustó del todo, es que el color del primer es un poco oscuro, me hubiera gustado que sea un gris un poco mas clarito, pero de todas formas es un producto más que recomendable!

Recuerden que pueden conseguir no solo este producto sino tóda la linea de Ammo en Hobbies Morón!

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: