Un Canberra Argentino en Singapur!

Airfix - 1/48 by Willy Goh

1.679

Hace un tiempo recibimos la visita en el MNA de Choong Yoon Hui, un modelista de Singapur que por trabajo estaba en Buenos Aires y decidió aventurarse hacia el Oeste de la provincia para conocer el Museo 🙂

Conversando con el me comentó que un amigo había armado un Canberra de Airfix en 1/48 y lo había hecho Argentino!

La verdad me llamó la atención cómo alguien desde Singapur se interesó en hacer un modelo Argentino, entonces me puso en contacto con su amigo, Willy Goh quien me comento la siguiente historia que comparto con ustedes en palabras de Willy (obviamente traducido ya que no habla español):

Un día recibo el llamado de un vendedor de modelos Airfix de Singapur, para avisarme que había recibido nuevos modelos y que uno de ellos era el Canberra. En ese momento yo no sabía mucho sobre ese avión, y honestamente no me gustaba para nada, pero le dije “Odio los aviones británicos pero te voy a comprar uno para ayudarte”.

Todos los años, él organiza una competencia de Airfix y decidí armar el Canberra y presentarlo en esa competencia, pensando que sería un modelo fácil de armar ya que no iba con la cabina abierta, pero estaba equivocado!

En ese momento, Aztek había lanzado unas calcas para el Canberra B2 Argentino, por ese motivo me puse a leer e investigar sobre la heróica actuación de la Fuerza Aérea Argentina durante el conflicto de Malvinas y no tuve dudas en hacer mi Canberra Argentino!

Ahora tengo al menos 8 kits del Canberra y confieso que me convertí en un amante de este avión!

Galería

Gracias Choong y Willy por compartir esta historia con nosotros!!!

Thanks Choong & Willy for sharing this story with us! Cheers from Argentina!!!

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  1. luis says

    Interesante nota. Quisiera saber si alguien puede aportarme detalles de los colores externos de las superficies de los Canberras en Malvinas. Algunos parecen coincidir en el camuflaje pero no en las superficies inferiores. A quienes los describen en blanco y otros en gris claro. Tampoco se si ambas convivían y dependían de las matrículas. Agradeceré todo aporte.

A %d blogueros les gusta esto: