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Fw190 A-3 (Parte 4) – Pintura

Tamiya 1:48

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Finalmente puedo traerles el proceso de pintura de este hermoso Fw190 de Tamiya, si recién se encuentran con esta mesa de trabajo, les recomiendo que antes de seguir leyendo visiten las primeras partes para no perderse nada!
Parte 1Parte 2 – Parte 3 )

Ahora si vamos a lo interesante, el trabajo de pintura, el cual fué realizado con enamels.

Decidí utilizar la vieja y conocida técnica del pre-sombreado y ademas utilizar distintos tonos para lograr diferencias de tono y texturas sobre los paneles.

Luego aplique el color mas claro, en este caso el RLM 76 (Nro. 117 de Mr. Color) en la parte baja y los costados del fuselaje.

Como ven el trabajo realizado previamente con el pre-sombreado se nota claramente.

Aplico la misma técnica sobre las alas para aplicar los colores que faltan, RLM 74 y RLM 75.

El camuflado en un principio lo hice a mano alzada directamente con el aerógrafo, primero apliqué el RLM 75 ( Nro.37 de Mr. Color) y luego el RLM 74 (Model Master 2084).

Cómo no me convencía el tono verdoso que tenia el RLM 74, decidí consultar con mis amigos de APO (IPMS Morón) y luego de un largo debate llegamos a la conclusión de que el tono no estaba del todo bien, y también se generó la duda sobre si el camuflaje era borde duro o blando (si no saben que significa esto pueden ver este post al respecto).

Finalmente opté por hacer borde duro y utilice un RLM 74 de Humbrol que me prestaron (Gracias Juan!!).

Aun tengo mis dudas sobre los colores, pero la verdad es que este RLM 74 me gusta mas que el otro que se parecía mas un RLM 75.

Terminado el dilema de colores sobre las alas, llego la hora de probar la pintura moteada sobre el fuselaje, al ser mi primera experiencia la verdad es que estaba muy nervioso, pero por suerte gracias al Badger Krome quedó bastante bien!

Habiendo completado la fase que mas me preocupaba, seguí avanzando con el resto de los colores, y también me animé a pintar parte del águila que lleva al costado del fuselaje, evitando cualquier problema que pudiera surgir al tratar de adaptar las calcas en esa zona.

Por ahora es todo lo que tengo para mostrarles, en la 5ta parte voy a dedicarme a los desgastes con diversas técnicas y también voy a pintar algunas insignias, seguramente sera muy entretenido!

Gracias por leer!

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