Blog sobre modelismo y aviacion

Fw190 A-3 (Parte 3)

Tamiya 1:48

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Luego del exhaustivo trabajo de detallado que comente en la parte 1 y parte 2 de esta mesa de trabajo, ahora es el turno del motor, el corazón de esta hermosa máquina…

El motor viene apenas detallado, lo cual es lógico dado que prácticamente no se va a ver una vez que cerremos todo, pero de todas formas quería agregarle algunos detalles para darle un poco mas de vida, para esto utilicé varillas de plasticard e hilo de cobre bien fino.

Una vez conforme con los detalles, le di una mano de aluminio Xtreme Metal de AK-Interactive.

El siguiente paso es pintar los detalles que hagan falta a pincel, para ello utilizo los excelentes acrílicos Vallejo.

Terminados los detalles, le doy una mano de Future y lo dejo secar 24 hrs para poder hacerle unos lavados con PLW de Ammo Mig y le doy algunos detalles con pincel seco también.

Con todo cerrado, vemos como todo el trabajo que hicimos queda solo para las fotos 🙁

Ahora nos encontramos con el punto mas flojo de esta maqueta…

Gracias a la masilla acrílica de Vallejo, tapar estas uniones no va a ser complicado, quizás nos lleve algo de tiempo ya que hay que aplicar masilla 3 o 4 veces para que rellene bien las uniones, lo bueno es que al ser al agua no hace falta lijar y con un pincel húmedo vamos aplicando masilla y retirando hasta lograr el resultado deseado.

Antes de terminar el post, les muestro otro detalle bastante fácil de hacer y que en el kit no viene del todo bien, los actuadores de los flaps, simplemente agregamos un pedacito de varilla plástica y sin complicarnos demasiado le aportamos algo más de realismo a nuestro modelo.

Ahora viene la parte que pocos disfrutan, masillar, lijar y dejar todo lo más prolijo posible para el trabajo de pintura… Pero no se preocupen que la 4ta parte sera exclusivamente sobre el trabajo de pintura salteando por completo el aburrido proceso de masillado y ljado!

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