Blog sobre modelismo y aviacion

Fw190 A-3 (Parte 1)

Tamiya 1:48

0 410

Este kit fue uno de los primeros que compre en escala 1/48, siempre lo veía en la pila de maquetas pero nunca me decidía por empezarlo, hasta hoy 🙂 dado que no tengo ningún Fw190 en mi vitrina pensé que ya era hora de llevarlo a la mesa de trabajo y aquí comparto con ustedes el paso a paso del armado de esta hermosa maqueta.

Hermoso box-art de Tamiya!

Como es costumbre, luego de desprender las piezas del sprue comienzo con el armado y pintado de la cabina, tenia un set de fotograbados pre-pintados de Eduard, pero el color no es correcto y el detalle interior que trae esta maqueta es bastante aceptable por lo que decidí solo usar los cinturones y algunas palancas solamente.

No tengo fotos del armado, pero no hay secretos, es solo pegar piezas y pintarlas 🙂

Tablero

Cabina
Cabina terminada, trabajada con PLW y pigmentos de Ammo Mig.
Interior terminado, trabajado con PLW y pigmentos de Ammo Mig.

Cabina terminada, trabajada con PLW y pigmentos de Ammo Mig.

Luego decidí experimentar un poco el trabajo en scratch y me animé a abrirle la tapa de inspección que se encuentra en la cola del avión.

Es importante contar con buena documentación para ayudarnos con el trabajo.

Lo primero que hice fue cortar la tapa, luego tuve que hacerla en scratch y antes de comenzar el trabajo de detallado del interior afine el plástico para que se vea mas realista, de no hacer este trabajo, vamos a tener un grosor poco realista alrededor de la tapa que acabamos de abrir.

Me llevó bastante tiempo lograr que quede todo bien y que el fuselaje cierre perfectamente, una vez estuve conforme con el trabajo, le di una mano de primer para ver si hacia falta corregir algo y luego le di RLM 02 y trabaje los desgastes.

Por el momento es todo lo que tengo para mostrarles, pero les adelanto que se viene mas trabajo en scratch en este modelo!

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: