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Paso a paso – A5m2b “Claude”

Wingsy kits 1/48 - Parte I

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Como ya habrán visto en el review de este kit, teníamos las mejores expectativas de armado. Pero como pasa muchas veces, las expectativas no coinciden con el producto final. Afortunadamente este no es el caso.

Como verán mas adelante el kit prácticamente se arma solo, no hubo necesidad de masilla mas que en algunas uniones muy pequeñas, las piezas encajan bien, los fotograbados en general también responden bien a la forma de la maqueta así que ha sido una construcción casi ideal, como hacia rato no me tocaba. Realmente puedo decir que la pase bien, me divertí armando este kit.

Pero volvamos al principio… como siempre, comenzamos por la cabina:

Desprendí las piezas principales de los sprues y fui agregando los fotograbados que trae la maqueta. Perdón por las fotos pero algunas las he ido sacando con mi móvil por comodidad.

La verdad que el ajuste de las piezas y los fotograbados no me trajo ningún problema. Tampoco quise agregar nada, lo mas importante ya esta incluido en la maqueta, quizás falte algún cableado, pero la idea era armar la maqueta de caja. Solo agregue con el Rigging de Ammo, el cable que lleva atrás del asiento y que hacía posible que éste subiera y bajara, pero prácticamente no se ve.

Una vez que arme las piezas mas importantes, pase a la parte de pintura.

Ahí le di una mano base de XF-71 de Tamiya y algunas luces con uno de los colores del Set RLM de Sicko, todo esto con mi excelente aerógrafo Badger Krome con aguja fina.

Luego le di a todo una capa de Future antes de dar color y una serie de lavados y panelados.

Una vez bien seca la capa de barniz, le di color a algunas palancas y con los PLW de Ammo of Mig, resalté los relieves mas importantes. Con la pintura de Sicko aclarada con blanco, también remarque los salientes y le di luces al cockpit exagerando un poco ya que al quedar casi todo cerrado no se iba a ver por quedar muy oscuro.

Finalmente me salí de las instrucciones que aconsejaban armar todo e insertar en el fuselaje. Yo en cambio pegue los laterales al fuselaje, la parte trasera, el piso y una vez todo unido pegue la parte delantera. de esta forma evite que las piezas laterales no encajen bien en el fuselaje y quede una luz para masillar con todo ya pintado.

Eso es todo por ahora amigos…. en unos dias seguimos con la 2da parte!

Gracias por leernos!

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