Blog sobre modelismo y aviacion

Inbox Review! BF.109 B1 – AMG

Escala 1/48

0 484

Una nueva marca, un nuevo review! AMG.

Según nos cuentan sus fundadores, AMG es una marca Ucraniana que comenzó con el desarrollo de algunas piezas en resina y si bien sus primeros modelos comparten algunos moldes con otras marcas del mismo país (ICM, UniModels), de a poco va desarrollando sus propios modelos como en este caso.

Contenido de la caja. Todo viene el bolsas tipo “Ziploc”.

Instrucciones

Las instrucciones son bien simples con buenos diagramas y fáciles de interpretar, donde se incluye (en blanco y negro) la guía de pintura (No nos da referencias de pinturas, solo el color RLM que hay que utilizar, nosotros deberemos elegir el color equivalente de la marca de pintura que mas nos guste) y colocación de calcas.

Sprues

El kit trae 7 sprues inyectados en color gris y 1 transparente. El nivel de detalle como podrán ver en las fotos es excelente.

Como comparación tenemos el ya conocido Bf-109B/C/D de Hobbycraft. Para quien no lo sepa, en ese caso es siempre el mismo plástico, solo cambian las calcos. Es una maqueta muy básica pero que tiene un buen detallado interior por ejemplo (en realidad compartido con sus versiones de BF-109E), aunque carece de las pequeñas diferencias entre modelos, es un modelo general que englobaria las 3 versiones y si bien no esta mal ya que las diferencias son pequeñas, no es para nada realista.

En el caso de AMG, el “plastico interior” respeta las diferencias entre los modelos A-B-C y D.

En este caso, nos han enviado y hemos podido ver los kits del B1 y el D (que pronto les traeremos el review también) y claramente no son los mismos plásticos.

Por ejemplo en este kit nos encontramos con la hélice de la version A, la inicial, construida totalmente en madera. En el caso del kit D, no esta incluida por no ser necesaria. Es decir, con este kit del B1, también se podría hacer un modelo A ya que ademas incluye los escapes ventilados y los carenados (otra cosa de la cual carece el kit de Hobbycraft) . Solo deberíamos conseguirnos unas calcos o pintarlas nosotros mismos.

Calcas

Las calcos son fabricadas por Begemot, que seria algo así como el Cartograff de europa del este. Tienen muy buena calidad de impresión, todo esta en registro aunque a la vista parecen un poco gruesas. Lamentablemente como son kits de promoción, una de las calcos que venía con nuestro kit estaba fallada, como podrán ver en las fotos.

Las calcas nos permiten realizar cualquiera de estos 3 esquemas mas otros 2.

Afters

El kit incluye una gran cantidad de afters incluidos en la caja y por el mismo precio, como ser Fotograbados, máscaras para la cabina, film para el panel de instrumentos, algunas piezas en resina y ruedas de goma.

Un detalle para destacar de en los fotograbados es que incluye una plantilla para que podamos hacer repanelados de tapas, paneles y registros en formas circulares, ovaladas y también rectangulares.
En nuestro kit de promoción, lamentablemente no estaban disponibles aun estas piezas por lo que para complementar el review y debimos tomar una imagen de HobbyTerra.com para complementar.
83%
Excelente!

Puntaje del Kit

AMG nos trae un modelo poco visto, con una muy buena calidad de inyección y además una gran cantidad de agregados que nos permitirán armar un hermoso modelo con un gran nivel de detalle. El punto flojo de esta maqueta sería el motor, si bien se agradece que las marcas incluyan estos detalles, en este caso parece que quedó a medio camino. Quienes quieran armar el modelo con el motor a la vista deberán conseguir una resina o bien hacer bastante scratch.

  • Detalle de las piezas
  • Calcas
  • Calidad de moldeado
  • Precio
Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: