Inbox Review! A5M2b “Claude” – Wingsy Kits

Escala 1/48

0 588

Nuevo review de un nuevo fabricante ucraniano que promete mucho… Wingsy Kits.

La caja tiene el formato que vienen usando muchas marcas de Europa del Este, el cual consiste en una caja de carton fuerte, con tapa y pestañas que le dan mayor rigidez y sobre eso, la clásica tapa de las maquetas. De esta manera el contenido permanece protegido por el carton fuerte, pero decorado con la clásica tapa en carton brillante que muchos guardan una vez terminada la maqueta. En este caso, una de las dos cajas que nos enviaron llego algo abollada, pero el contenido estaba intacto.

A5M2B “Claude” escala 1/48 de Wingsy Kits
Contenido de la caja. Todo viene el bolsas tipo “Ziploc” a excepción de las calcas y las instrucciones.

Instrucciones

Las instrucciones son bastante claras con buenos diagramas y fáciles de interpretar, donde se incluye (en blanco y negro) la guía de pintura (Con colores Gunze / Mr. Hobby) y colocación de calcas.

Sprues

El kit trae 6 sprues inyectados en color gris y 1 transparente. El nivel de detalle como podrán ver en las fotos es excelente y el detalle del motor no tiene nada que envidiarle a una resina.

Se nota en algunas partes en particular, una terminación que me recuerda a las piezas impresas en 3D. Si bien una vez pintadas no se nota, en el plástico desnudo da la impresión de estar impreso capa sobre capa. Quizás hayan utilizado algún tipo de impresión o fresado 3D en la confección del molde.

Los sprues si bien son gruesos, las terminaciones donde encontramos las piezas, son bien finas, lo que nos permite despegar la pieza sin dañarla.

Encontramos como sobrantes algunas piezas, que seguramente serán usadas en otras versiones a futuro.

Las piezas transparentes también son de excelente calidad, incluye las luces de la punta de las alas y trasera de timon, aunque no así las que van sobre el ala.

Calcas

Excelente calidad de impresión, todo esta en registro y el excedente de barniz esta casi al raz de cada una de las calcas.

Las calcas nos permiten realizar cualquiera de estos 4 esquemas.

Afters

El kit incluye fotograbados de excelente calidad y un film transparente con los diales de instrumentos para quienes no quieran usar el que viene en las calcas.

Como curiosidad, al menos para mí, la plancha viene asegurada entre dos films autoadhesivos transparentes, lo que asegura que ninguna de las piezas pueda soltarse o engancharse en el transporte. Gran detalle!

85%
Excelente

Puntaje del Kit

Una nueva marca que seguro va a dar que hablar, el nivel de detalle y calidad de este kit no tiene nada que envidiarle a otros fabricantes de renombre dentro del modelísmo. Esperamos tener mas novedades sobre esta marca pronto!

  • Detalle de las piezas
  • Calcas
  • Calidad de moldeado
  • Precio

You might also like More from author

Comments

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: