Review – Libro “The de Havilland Mosquito” – Valiant Wings

Parte 1 - Bombardero y Foto reconocimiento

900

En esta oportunidad y por primera vez, les traemos la revisión de un libro de la firma Valiant Wings Publishing. Creo que no necesita demasiada introducción pero es una editorial con muchos años ya en el tema. Produce libros de excelente calidad y esta vez no es la excepción. Es cierto que todas sus publicaciones están escritas en idioma ingles, pero también es cierto que lo mas importante del libro para los modelistas son las fotos y los diagramas. La información, si bien es importante para el lector, no es de fundamental importancia a la hora de armar un modelo. Nos cuenta ademas que la autoría general es de Richard Franks, ademas de la colaboración de ilustradores y artistas. Pertenece ademas a la serie Airframe y Miniature, ideal para nosotros los modelistas.

“The de Havilland Mosquito” – Valiant Wings

Volviendo al libro que nos han enviado, llego envuelto en un sobre de carton muy fuerte, diseñado para viajes tan largos como en este caso, el producto se recibió en perfecto estado. Al ser calificado como material de lectura, no paso por aduana por lo que llego sin mas tramites a la puerta de mi casa.

El libro se presenta con tapas impresas en material tipo cartulina, brillante.  Lo primero no es de mi agrado ya que prefiero las tapas duras pero la tapa brillante la hace fácil de limpiar en caso de alguna mancha. La impresión interior es en hojas satinadas de alto gramaje, por lo que la calidad es excelente. Hay fotos y gráficos a color y también en blanco y negro. Las ilustraciones mayormente están dibujadas por el señor Richard Caruana, lo cual es garantía de excelencia. También incluye una lamina desplegable que detalla un plano a 1/48 del Mosquito, principalmente util a la hora de comparar lineas de paneles y demás con nuestras maquetas.

Como dice el título esta es la primera parte del libro, referida a las versiones de Bombardeo y Foto reconocimiento. En el indice podemos encontrar las siguientes secciones:

1 – Evolución, los bombarderos (prototipo y producción)

2 – Evolución, foto reconocimiento

3 – Otras variantes

4 – Camuflaje y decoraciones

En el capitulo de miniaturas, se detalla:

5 – Kits de Mosquito en versiones Bombardero y foto reconocimiento

6 – Construcción de algunos kits en varias escalas

7 – Detalle de cada particularidad sobre cada version con gráficos y fotos

8 – En detalle, fotos y dibujos recorriendo cada detalle del avion en particular

Finalmente, cuenta con 4 apéndices extras y el plano antes mencionado:

I – Kits disponibles del Mosquito

II – Lista de accesorios para detallar disponibles

III – Lista de calcomanías disponibles

IV – Bibliografía consultada y disponible sobre el Mosquito.

Como comentario general tengo que caer en la generalidad. El libro es excelente, nos da todas las herramientas necesarias a la hora de detallar nuestra maqueta. No solo eso, quienes estén interesados en aprender un poco mas sobre su historia o sobre la ingeniería del aparato, también lo van a disfrutar.

Las fotos son de una calidad inmejorable, tanto como la impresión. Hay fotos inéditas y muchos perfiles que tanto nos gustan. Lo mismo los dibujos representando estructuras, cockpit y demás, son muy claros y bien señalados, incluso desde varios ángulos para no tener dudas a la hora de detallar un kit o ver donde va a parar esa manguera o cable que queremos agregarle al kit. En la galería de fotos al final del post (que es un resumen ya que son casi 200 paginas de información pura) podrán ver a qué me refiero.

 


Nosotros esperamos que nos envíen próximamente sus novedades! 🙂

Quienes quieran adquirirlo, pueden comprarlo directamente desde su página web o clickear el banner de Valiant en nuestra sección de sponsors.

Muchas gracias una vez mas a la gente de Valiant por su esfuerzo y atención.

 

 

 

90%
Excelente

Puntaje

Muchas veces me han dicho que siempre nos gusta todo lo que nos acercan para revisar, pero quienes tengan una copia de alguna de estas series de Valiant, me van a dar la razón. Es imposible no querer completar todos los libros disponibles. No se van a decepcionar!

  • Calidad de tapa
  • Calidad de hojas internas
  • Informacion
  • Utilidad para el modelista
  • Precio

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: