A4B Cara a Cara – Fujimi VS Airfix (Escala 1/72)

2.188

Arrancamos una nueva serie de posts que vamos a ir realizando a medida que podamos conseguir los kits para hacer una comparación entre distintas marcas, hoy les traemos el A4 B de Fujimi VS el A4 B de Airfix (New Tool), ambos en 1/72.

No vamos a comparar los kits directamente con los planos del avión, la idea es comparar solo los kits y ver cual es el mejor (para nosotros).

A-4B/4P Airfix
A-4B/4P Skyhawk – Airfix
Las calcas traen 2 versiones (Disculpen los faltantes), se puede hacer US Navy o del Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina

El kit tiene 3 árboles de plástico gris (Nuevos moldes de Airfix) y uno transparente que veremos mas adelante.

Sprue 1, visto de ambos lados.
Sprue 2, visto de ambos lados.
Sprue 3, visto de ambos lados.

El kit es ya conocido por los modelistas no solo Argentinos sino también de varios países, yo armé 2 y realmente no encontré grandes complicaciones a la hora del armado, aunque si note algunos errores en las instrucciones al momento de pintar la version US Navy.

 

A4 B Green Lizards

 

Para la versión Q de la Armada Argentina, tuve que hacerle varias modificaciones al kit, pueden ver el post en este link.

A4 Q Armada Argentina

 

A-4B Fujimi
A-4B Skyhawk “Mavericks” FUJIMI – Incluye calcas para A4 Q de la Armada Argentina
Plancha de calcas con 2 versiones, US Navy y Armada Argentina.

El kit tiene 5 árboles de plástico gris y uno transparente que veremos mas adelante.

Sprue 1, visto de ambos lados.
Sprue 2, visto de ambos lados.
Sprue 3, visto de ambos lados.
Sprue 4, visto de ambos lados.
Sprue 5, visto de ambos lados.

A simple vista vemos que el despiece del kit es mas complejo (lo cual implica que será un poco más dificil de armar) y que además incluye mas armamento que el de Airfix. Lamentablemente aun no armé ningun Fujimi por lo que no puedo decir mucho sobre el armado.

Cara a Cara – Airfix VS Fujimi

Ya vimos una vista general de ambos kits, ahora vamos a compararlos cara a cara para ver los pros y contras de cada kit.

Transparentes

Empecemos con los transparentes, como podemos ver el de Fujimi trae para hacer la cabina cerrada en una sola pieza y también nos ofrece las piezas por separado para dejar la cabina abierta, además incluye el transparente para el HUD (que para la escala es excesivamente grueso y sería mejor utilizar un pedacito de acetato transparente). En el caso de Airfix, solo nos trae el transparente separado en 2 piezas, por lo que si queremos hacer la cabina cerrada tendremos que tener cuidado de que ambas piezas queden correctamente pegadas.

Panelados

Respecto a los panelados y calidad de moldeado del kit, la diferencia esta a la vista, Fujimi nos ofrece unas lineas de panel bien finas, acordes a la escala con una calidad de moldeado excelente, mientras que Airfix, si bien es un molde nuevo, para mi gusto los paneles están un poco exagerados para una escala tan pequeña aunque la calidad de moldeado también es excelente.

Bahía del tren de aterrizaje delantero

El detalle en ambos kits es bastante básico y ambos tienen marcas de inyección de moldeado, pero en este caso se destaca Airfix ya que es bastante más profundo que el de Fujimi, lo cual lo hace más realista.

Bahías del tren de aterrizaje trasero

En los pozos traseros podríamos declarar un empate, son muy similares y el nivel de detalle es muy parejo en ambos casos.

Cabina

El detalle de la cabina en ambos kits es NULO. Los dos kits incluyen calcas para el tablero y panel de instrumentos, pero no seria mala idea conseguir una resina para mejorar el interior en ambos casos.

Radomo Dorsal

Acá Airfix saca algo de ventaja, ya que el kit incluye el radomo moldeado en plástico, pero Fujimi nos indica en las instrucciones que debemos realizarlo a scratch, solo nos proporciona las medidas y el resto corre por cuenta nuestra.

Pilones y armamento.

Fujimi vuelve a sacar ventaja sobre Airfix incluyendo una gran variedad de armamento y sus respectivos soportes, como ser el MER (Multiple Ejector Rack), lamentablemente ninguno incluye las bombas mk82 Snakeye.

Veredicto

Es muy difícil elegir un ganador, como habrán notado cada kit tiene sus pro y sus contras, por lo que cada modelista deberá evaluar que kit se ajusta mejor a lo que quiere representar, otro dato importante es que el kit de Fujimi es más caro y más difícil de conseguir.

En nuestro primer “Cara a Cara” declaramos un justo y merecido…

EMPATE!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: