Review! DVD USF de J.M Villalba

987

J.M. Villalba nos envió una copia de su nuevo DVD USF para que hagamos el review, tal como hicimos con su primer DVD RLM.

Ver review RLM.

Les recomiendo que si no vieron el review del primer DVD lo hagan ahora, ya que hay muchas cosas que ya comentamos en el primer review y se mantienen en esta nueva entrega, como ser la calidad de imagen y el excelente encuadre que tiene lo que hace que podamos ver perfectamente como Juan Manuel aplica cada una de las técnicas.

Nuevamente contamos con subtítulos en varios idiomas:

Ingles – Español – Aleman – Checo – Italiano – Frances

Una vez elegido el idioma, nos muestra en la pantalla los temas a tratar:

  1. Detallado de la cabina
  2. Pintura de la cabina
  3. Pintura de la cabina (Parte 2)
  4. Preparación de la pintura
  5. Pintura
  6. Envejecido
  7. Calcas
  8. Galeria

Una vez mas, los títulos claramente nos dan un panorama de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de 85 minutos cargados de modelismo.

Detallado de la cabina con agregados a scratch.

Un tema que quería comentar era la música que acompaña cada video, a algunos les puede parecer “aburrida”, a mi me gusto, incluso me ayudo a concentrarme mucho mas en lo que estaba viendo, aprovechando que Juan Manuel siempre esta dispuesto a responder consultas, le pregunte sobre la elección de la música para el DVD, y esta fué su respuesta:

La música es probablemente el más difícil de los componentes del video. Al ser la música un tema de gusto subjetivo es muy difícil acertar, siempre habrá a quien le guste y simpre a quien no. Por otro lado está el tema de las licencias, en este punto solo es posible incluir una BSO (Banda de Sonido) que tenga una licencia libre Creative Commons para todos los países y que además el autor te permita mezclarla para hacer un loop. Dentro de estas limitaciones procuro elegir un tema que: ni sea molesto, ni represente un estilo musical demasiado determinado, (pop, rock, etc.) Un tema musical que acompañe las imágenes, que mantenga el ritmo de las secuencias y que no sea intrusivo. Si a ti te ha relajado, es que ha funcionado ?

Remachados

Si bien hoy en día podemos encontrar prácticamente todas las técnicas de modelismo en la web, no es común ver videos donde nos muestren en vivo como se aplica una técnica y poder ir viendo como se van creando los distintos efectos, dándole a este trabajo un valor extra, y hasta me animo a decir, único en el mercado.

Al igual que con el DVD RLM, en esta nueva entrega me encontré con un par de tips que no había visto en ningún otro lado y que sin dudas me serán de gran ayuda en mis próximos armados.

Desgastes

Por si no lo vieron, este es el video promocional del DVD

Sin lugar a dudas, este DVD es una pieza de vital información para todo modelista, no solo nos sirve para aprender técnicas sino también es una excelente motivación para esos días en los que tenemos tiempo para maquetear pero no tenemos ganas, viendo 5 minutos de esta excelente obra vamos a querer sentarnos en nuestra mesa de trabajo enseguida!

El único punto en contra que pude encontrar es que lamentablemente el DVD no viene con las manos y el pulso de Juan Manuel, él hace ver las cosas mas simple de lo que realmente son! Sin dudas es un Maestro!

Donde se puede conseguir el DVD?

Lo pueden comprar directamente desde la página del autor.

El costo es de 16.00€ con envío gratis a todo el mundo, si están en Argentina, no tengan miedo en comprarlo porque viene como carta certificada y les llega a la puerta de su casa, sin necesidad de hacer ningún trámite de aduana.

Muchas Gracias Juan Manuel!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Nicolás says

    Buenos dias! son principiante y mi deseo no es dedicarme a los aviones en especial, pero me parece que este dvd puede tener técnicas que sirven en otras temáticas, es asi?

    1. Aviones A Escala says

      Este es un trabajo dedicado a un modelo americano de WW2. si bien las técnicas se pueden aplicar en otro tipo de modelos, siendo principiante, te recomiendo que busques algo que este más enfocado en lo que vos buscas (no se si son autos, barcos, tanques, etc… ).
      Un tema de este DVD que creo q te puede servir, sin importar lo que quieras armar, es la colocación de calcas.

A %d blogueros les gusta esto: