Revisión revista The Weathering Magazine – Cono Sur (Nro 17)

748

Seguramente muchos ya tengan algún ejemplar de esta conocida revista europea, que gracias a la gestión de Kitmaker Hobbies y su editor Lic. Carlos Chiloteguy hoy se esta imprimiendo en nuestro país, bajo el nombre de The Weathering Magazine – Cono Sur, siendo la única autorización regional de AMMO para la publicación de TWM.

Vamos a comenzar con algunos datos técnicos sobre la revista:

  • Publicación Trimestral.
  • Formato A4 (210 x 297 mm.)
  • 72 páginas en total (incluyendo tapas)
  • Impresión offset 4 colores, 300 lpp., CTP (Computer To Plate), es decir de la computadora a la chapa. Primera calidad.
  • Papel tapa: Ilustración Brillante, 200 grs., italiano.
  • Papel Interiores: Ilustración Brillante, 130 grs., italiano.
  • Tapas laminadas en Polipropileno de alto brillo y resistencia al uso.
  • Revista acaballada (con ganchiltos)
  • Registrada en el ISSN.
twm_cono_sur_01
The Weathering Magazine Cono Sur – Lavados, Filtros y Oleos

La calidad de la revista es realmente excelente, y no tiene nada que envidiarle a la revista que se vende en europa, la tapa y contra-tapa son un poco mas gruesas que las páginas internas lo que ayuda mucho al momento de mirar la revista ya que si las hojas internas fueran gruesas también seria algo complicada de manipular.

twm_cono_sur_02
Excelente calidad y gran cantidad de hojas.

La calidad de impresión es muy buena también, si tuviera que criticar algo (y es mas una cuestión de gusto personal creo yo), me gustaría que las imágenes tenga un poquito mas de contraste, en algunas fotos se nota como “lavado” al negro, es decir, que el negro se aprecia mas bien como un gris muy oscuro.

Sobre el contenido, como indica la tapa esta edición trata sobre Lavados, Filtros y Oleos, haciendo hincapié en un nuevo producto de Ammo, los Oilbrushers.

twm_cono_sur_03
Mig nos explica como como trabajar con lavados y oleos.

Las técnicas que muestra la revista pueden ser conocidas por los modelistas más experimentados, pero lo que más me gustó a pesar de conocer las técnicas es que muestra el proceso indicando que producto usar en cada uno de los pasos y mostrando el resultado que se va obteniendo a medida que vamos avanzando, realmente muy completo.

twm_cono_sur_04
Esto me pareció excelente, mostrando las técnicas y productos utilizados en el trabajo final.

Si bién esta publicación tiene varias técnicas aplicadas sobre tanques, también hay notas sobre aviones, trenes y sci-fi. Y la verdad es que cada una de las técnicas se puede aplicar perfectamente a nuestros aviones, aunque en el paso a paso estén sobre un tanque.

Según lo que me comentó Carlos cuando hablé con el, los contenidos son los mismos que la publicación europea pero el castellano es neutro, la publicidad es local y para el año que viene quieren incluir artículos de modelistas locales de primer nivel en la publicación, lo cual me parece una excelente idea para motivar a todos los modelistas locales, a quién no le gustaría mostrar su trabajo en una revista como The Weathering Magazine!

twm_cono_sur_05
Lavados, filtros, chorreaduras y muchos efectos mas!
La revista cuenta con 72 páginas y el valor es de $200, un precio más que correcto por la calidad y cantidad de hojas, además cuentan con una suscripción anual que incluye 4 números y costo de envío incluido por $980 (este valor es el que figura en la última publicación, para mas información pueden contactar con kitmaker a su mail info@kitmaker.com.ar).

 

También pueden conseguir la revista en Hobbies Morón y en varios puntos de venta a lo largo de todo el país, pueden solicitar la lista completa por mail a: info@kitmaker.com.ar

 

Nuevamente quiero agradecerle a Carlos por el ejemplar que me envió para hacer el review y a todo el equipo de KitMaker Hobbies por el trabajo que hacen para que podamos tener esta publicación de nivel mundial en nuestro país.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: