Mesa de trabajo: Blue Angels Panther (Parte 1)

689

Finalmente, mudanza de por medio, estoy retomando el armado, y para no complicarme mucho porque todavía tengo el taller a medio armar, me decidí por armar algo en escala 1/72, sin complicaciones, nada de resinas, fotograbados, cortar piezas ni nada… el único after son las calcas de Aerocalcas para hacer la versión de los Blue Angels (Gracias Ale!).

El kit es el de Hobby Boss que trae para hacer la versión americana y también la Argentina (Obviamente tengo otro kit igual para hacerlo Argentino, con muchos FG y Resinas…)

panther_hobby-boss
F9F-2 Panther – Hobby Boss 1/72

 

aerocalcas_panthers
Aerocalcas 72026

En este paso a paso no voy a mostrar muchas fotos del armado en sí, porque no voy a modificar nada, simplemente sacar las piezas del sprue, lijarlas y pintarlas…

Como siempre hago, arranqué con el interior de la cabina, en donde estaba en duda sobre el color, que finalmente me decidí por usar un verde de Humbrol (116 – Field Green).

panther_pap_01
No tiene mucho trabajo, ya que al ir con la carlinga cerrada y con un piloto, mucho no se va a ver.
panther_pap_02
Los diales tienen una gotita de FUTURE para simular los cristales.
panther_pap_03
El encastre del kit es casi perfecto, necesita algo de masilla en algún que otro lado pero nada para preocuparse.
panther_pap_04
El interior de una de las tomas de aire me complico un poco, tuve que cortar la pieza para que encaje y cierren bien las dos mitades de las alas, hasta ahora ese fue el unico “problema” que encontre en el armado.
panther_pap_05
En los cables de los trenes traseros me tome una pequeña “licencia modelística” para darle un poco de color, ya que todo blanco me parecía un poco aburrido. De todas formas poco se va a ver porque lleva una tapa que cubre casi todo el tren trasero.
panther_pap_06
Tapas y tren de aterrizaje listos a la espera del ensamblado final. Las ruedas se ven un poco oscuras en la foto, para pintarlas use el Nato Black de tamiya el cual tiene un tono que imita al caucho perfectamente.

Algo que me olvidé de comentar es que corte el tren de aterrizaje delantero para facilitar la pintura, mucha gente pinta los aviones con los trenes ya colocados, pero a mi me resulta muy incomodo y en este kit hay que pegar el tren delantero antes de cerrar el fuse (o cortarlo y pegarlo después jeje).

Espero poder avanzar con la pintura en estos días y llegar a terminar el modelo antes de fin de año!

 

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: