Via Cargo… Roba Maquetas?

973

Hago este post para alertar a todos los modelistas que utilizan el servicio de envío de encomiendas de la empresa Via Cargo, yo debo confesar que las veces que utilice el servicio no tuve problemas, pero ante las denuncias que vi hace poco en Facebook creo que no esta demás tomar algunos recaudos.

Si bien es el servicio de envíos mas económico con el que contamos hoy en día en Argentina, esta claro que no es el mas seguro (aunque tampoco Correo Argentino u OCA son 100% seguros) no esta demás tomar en cuenta estos consejos al momento de utilizar este servicio.

Consejos para el remitente:

  • Traten de no colocar ningún tipo de calco, o información que pueda develar el contenido del paquete.
  • Graben en video el momento del embalaje, o tomen fotos del proceso para poder tener evidencia del contenido del paquete.
  • Traten de envolver la caja con una bolsa negra y mucha mucha cinta y pongan pequeñas marcas con fibrón entre las cintas para saber si el paquete fue abierto y re-embalado antes de llegar a destino.
  • Saquen fotos de la caja sellada en la suc. de Via Cargo (o donde sea que lo despachen).
  • En el caso de Via Cargo, siempre que sea posible pidan colocar el paquete en bolsas plásticas selladas por la misma empresa.
  • Paguen el seguro del envío.

Consejos para el destinatario:

  • Pidan al remitente las fotos del contenido de la caja y de la caja sellada.
  • De ser posible abran la caja en la sucursal de Via Cargo y graben todo en video.

Se que es algo engorroso, pero en caso de pérdida o robo ustedes tienen evidencia suficiente para hacer el reclamo (ya que si no tienen pruebas de lo sucedido, sera muy difícil que les reconozcan el dinero del seguro).

Y por último, algo que no tiene que ver con las empresas de correo pero si esta relacionado con el tema, tengan cuidado a quien le compran también! hay muchos vendedores responsables con los que no van a tener problemas, pero también se pueden encontrar alguno que solo los quiere estafar.

Compren todo lo que quieran, pero no se olviden de ARMAR!!! 

 

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
  1. Claudio says

    Solo voy a comentar que en todos los casos en que he enviado alguna maqueta por Vía Cargo no tuve problemas.
    No entiendo como te pueden “afanar” una maqueta, si el que recibe el paquete no sabe que es lo contiene el mismo. Poco creíble. Con respecto a grabar todo en vídeo y sacar fotos tampoco serviría como prueba, ya que luego de sacar la fotos y/o filmar el embalaje si quien te despacho el paquete te quiere meter el perro tiene preparada una caja exactamente igual de embalada a la que muestra en el vídeo pero vacía, que al final es la qué termina siendo despachada, y al abrirla delante de quien te la entrega te vas a llevar la sorpresa de que el contenido no está y te tipo te va a decir…. no te enviaron nada, yo te salgo de testigo!!
    Lamentablemente es este mundo convivimos con todo tipo de seres humanos, y como bien recomiendas, debemos tener cuidado a quien le compramos, que al menos tenga algunas operaciones seguras o venga recomendado por varias modelistas, con respecto al pago de un seguro, aunque encarezca el envío quizás no nos sirva en el caso que estamos comentando (Hurto) OJO AL PIANO, pero si cubra el costo de la maqueta en el caso que el camión sea robado, sufra un choque, vuelco, incendio o perdida de la carga por un accidente.
    Hace más de 40 años que vengo despachando todo tipo de mercadería por transportes y algo aprendí con respecto a la responsabilidad que asumen las compañías de transporte y las aseguradoras.
    Saludos. Claudio.

    1. Tomas says

      Claudio, gracias por tu comentario. Claramente quien esta vaciando las cajas es algun modelista o tiene algo que ver de alguna manera porque sabe a quien abrirle las cajas o que envian esas personas. Me refiero a personas que envian diariamente maquetas por Via Cargo, y que ademas en las etiquetas figura el logo de un club de modelismo por ej. Ovbiamente que siempre hubo buenas y malas personas en todos los correos. Nadie nos garantiza nada. La nota fue a razon de una serie de hurtos que ocurrieron hace unos dias y solo es a modo de dar ideas a quienes le resulten interesantes o utiles. Agradecemos tus comentarios basados en tu experiencia, gracias por tu aporte!

  2. Flor says

    La peor empresa primera Y última vez.
    Mi título de secundaria me un año hasta que me llegó.
    Me lo mandaron de Santiago del Estero para concordia entre ríos.
    Me demoró casi 20 días al llegar, fue a parar a buenos Aires, hacen el reclamo y que pasó después de casi 20 días llega a su destino osea entre ríos abro la bolsa de “vía cargo” y me encuentro con el contenido roto mojado con aceite de camión….
    Un desastre

A %d blogueros les gusta esto: