Blog sobre modelismo y aviacion

Test pintura metalizada acrílica – Ammo of Mig

0 315

Aviones Metálicos. Esa inexplicable fascinación que tenemos los modelistas por reproducirlos. Esa eterna dificultad por conseguir el acabado perfecto. Y la terrible manía de pretender que la pintura haga milagros y no nos muestre las imperfecciones cuando a la pintura metalizada le encanta exagerar esa union mal lijada!!

Hablando seriamente, en esta oportunidad Claudio Monaquino nos mando unos tonos metálicos de las pinturas acrílicas de Ammo. Si bien no son nuevas, poco se ha hablado al respecto, parece ser que no son muy tomadas en cuenta a la hora de pintar un modelo, solo se las puede ver añadiendo detalles pequeños.

La presentación es igual que la de los otros colores acrílicos. Misma botella, mismo pico, misma bolita interior para ayudar a mezclar. Una formula ya probada y efectiva.

Los tonos que recibimos son parte también de un set de metalizados para pintura de munición, es decir que podemos conseguirlos por separado o bien comprar el set con varios tonos. En este caso vamos a probar un azul metalizado, un color que llaman polished metal que seria como un metal pavonado y un aluminio mate.

Set de colores para municiones modernas Ammo Mig
Set de colores para municiones modernas Ammo Mig

Como toda pintura acrílica es conveniente dar una mano de primer de fondo para mejorar el agarre. Si bien tiene buen agarre sobre el plástico, probé sobre una maqueta que estoy armando sin primer y con el manipuleo posterior se levanto, así que para evitarnos un disgusto, nos aseguramos de evitar eso con una manito de primer.

En las fotos se pueden ver los tres tonos aplicados con primer gris y en la otra posicion directo sobre el plastico blanco sin primer. La única diferencia mas allá del tono es el agarre de la pintura sobre el plástico, pero se puede aplicar perfectamente.

ammo_metal_01
Sin Primer
ammo_metal_02
Con Primer

La textura la encontré algo espesa para tirar directo del aerógrafo. No por una cuestión de problemas o taparse al tirarla con la boquilla sino por el trabajo final. Quizás para un tono normal estaría bien, pero para los metalizados les falta algo de diluyente. Que fluya mejor ya que se corre riesgo de formar piel de naranja o de no aprovechar al máximo el tono metalizado, por lo que daremos un par de capas livianas para mejorar el acabado final.

Otra cosa que note es que tardan bastante en secar. Yo esperaría al menos un día en trabajar sobre piezas recién pintadas, por alguna razón quedan algo pegajosas por varias horas, seguramente tenga que ver con el medium utilizado para soportar la carga de pigmento metálico de la pintura. Siempre podemos ayudarnos con un secador de pelo para acelerar el secado, pero eso ya queda a criterio de cada uno porque es muy simple pasarse de calor.

Algo que probe de curioso y me gusto mucho, aunque no lo he visto publicado en ningún lado, es que al aplicarlas y dejarlas secar bien, admiten algo de pulido. Si bien no son pinturas recomendadas o diseñadas para pulir como una Gunze o Model Master, frotando suavemente con un algodón o paño suave, adquieren un brillo metálico bastante parecido al real.

ammo_metal_00
Ammo Metal Acrylic Color

Ammo una vez mas nos sorprende dejando en claro que no solo los colores enamel o esmaltes pueden reproducir acabados metálicos!

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: