Conociendo Cartograf – Mini entrevista

880

Hace unos días me puse en contacto con Valentina, quien muy amablemente accedió a responder algunas preguntas y enviarme algo de info sobre Cartograf, así que antes que nada, muchas gracias a ella!

Si ustedes tienen mas preguntas, pueden dejarlas en los comentarios y nosotros se las enviaremos a Valentina y una vez recibida la respuesta la agregaremos a este post.

  1. Hace cuanto están en el mercado?
    Cartograf nació en 1969 y hasta el 2005 fue dirigido por Pasquale y Roberto Chiapperino.
  2. Cuales fueron los inicios de la empresa?
    Cartograf comenzó con la impresión de decals para un productor de Kits de la Toscana. En los años setenta empezó la producción de calcas al agua y etiquetas adhesivas. A lo largo de los años hemos adquirido los primeros clientes importantes, incluyendo el italiano Italeri.
    Después los hijos de Roberto, Davide y Mattia, con seriedad y voluntad, han seguido la actividad, después de la pérdida de su padre en 2014, intentando de mejorar cada vez más la calidad de las etiquetas y la adquisición, a través de los años, muchos nuevos clientes en Europa, América, Asia y otras partes del mundo.
  3. Recuerdan cual fue el primer set de calcos impresos para un modelo a escala?
    No recuerdo el modelo exactamente, pero uno de los primeros decals que hicimos fue para un kit de escala 1/43.
  4. pensaron hacer sets de calcas para vender?
    No, nuestros clientes tienen la experiencia necesaria para investigar e identificar todos los “dibujos o graficos” de las decoraciones originales. Nosotros sólo tenemos que ayudarlos con toda nuestra experiencia en la impresión de los decals.
  5. Como es el proceso de creacion de una calca?
    Después de recibir el archivo del cliente, nuestros gráficos hacen que sea técnicamente más adecuado para nuestras necesidades de impresión: podemos por lo tanto también reproducir decoraciones muy pequeñas.
    La impresión serigrafica utiliza un telar para cada color. Algunas decals tienen más de 30 colores. La máquina de impresión transfiere, bajo la atenta supervisión del impresor, un primer color en el papel de las decals y así sucesivamente para todos los papeles y colores que tenemos que imprimir.Es un proceso artesanal y suficientemente largo, pero es el único que puede dar colores sólidos y brillantes.
    En serigrafía no se puede imprimir pequeñas cantidades. La cantidad mínima es de 300 papeles de etiquetas iguales.
    Al final del proceso los papeles son cortados y empaquetados para ser enviados al cliente.
  6. Que otro tipo de trabajos hacen ademas de calcas al agua?
    También hacemos impresión Offset y hot stamping. Solo o junto con la impresión de la pantalla. O imprimimos en papel adhesivo o polypropylene.
  7. Han hecho calcas para algún modelo Argentino?
    Seguramente alguno hemos hecho a lo largo de estos años, pero no recuerdo con exactitud. 
modelli-1_cartograff
PDF – Modelli Auto

Adjunto al mail que me envío Valentina, venia adjunto un PDF de la revista italiana “MODELLI AUTO” donde le realizaron una entrevista a la empresa; el artículo está escrito en italiano, pero se entiende, pueden descargarlo acá o haciendo click en la imagen.

Nuevamente gracias Valentina!!!

 

 

 

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  1. Maxi A Secas says

    Muy buena entrevista! y uno de los mejores en el trabajo de calcas. Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: