Que pasa con el modelismo en Argentina?

1.364

Hace un tiempo vengo notando como las redes sociales ayudaron y ayudan al crecimiento del modelismo, no solo en Argentina sino en todo el mundo, algo que me parece realmente fantástico, hoy en día tenemos prácticamente todo al alcance, desde técnicas, tutoriales, reviews, incluso podemos contactarnos con los mejores modelistas y preguntarles como hicieron esto o aquello… sin dudas es algo genial y un gran avance en cuanto a interacción comparado con los foros que poco a poco van perdiendo terreno contra las distintas redes sociales…

Pero como todo en la vida, esto también tiene un punto negativo y es aquí donde viene la reflexion en realidad, porque todos gozamos y disfrutamos de las ventajas antes mencionadas y sabemos como todo eso aporta y suma para nuestro querido hobby, pero muy pocos tomamos conciencia de la parte negativa, o bien porque no nos damos cuenta o porque no nos queremos dar cuenta…

Modelistas_fight
Modelistas discutiendo??

Estoy seguro que sin necesidad de escribirlo, ustedes saben bien de que se trata… y acá no puedo hablar que sea un tema que pasa en todos lados (aunque personalmente creo que si), pero sin lugar a dudas en Argentina últimamente se ha llegado a un nivel de agravios y falta de respeto (algo que no me sorprende para nada). Ver como gente gasta tiempo y “caracteres” en peleas y discusiones que muchas veces empiezan por un motivo válido, pero con el correr de los comentarios terminan siendo solo agresiones y cosas sin sentido que no llevan a nada, no contribuyen en nada al hobby y solo logran entretener a los mas curiosos…

No creo que este mal criticar o generar un debate siempre y cuando sea con respeto y con un objetivo para mejorar el hobby, intercambiar ideas para atraer más gente, para ayudar a mejorar a un modelista que recién empieza, o alguien que simplemente quiere mejorar la calidad de sus trabajos… pero criticar por criticar, por el solo hecho de incitar agravios o “bardear” a los demás, tirar indirectas criticando productos, concursos, etc… no creo que sirvan en absoluto mas que para alimentar los egos de algunos pocos, seamos mas inteligentes, sepamos cuando tenemos que ignorar ciertas cosas para que no se genere una bola de comentarios y discusiones sin sentido, si no nos enganchamos con esas cosas, poco a poco todo eso va a ir desapareciendo, enfoquemos nuestros intereses en las cosas que realmente aportan al modelismo.

f16
Alguien sabe???

Ya es hora de que empecemos a ver las cosas como realmente deberían ser, la camaradería y el respeto mutuo deberían ser los pilares de este hobby, de NUESTRO hobby.

Demás esta decir que esto no va dirigido a nadie en particular, sino a toda la comunidad modelística Argentina, tratemos de usar los “caracteres” y el tiempo que dedicamos a todas estas discusiones sin sentido para hacer algo más productivo, para que todos los modelistas podamos disfrutar y seguir aprendiendo día a día dentro de este hermoso mundo del modelismo.

Más plástico y menos “caracteres” 😉

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
  1. Gabriel Bedogni says

    Excelente, totalmente de acuerdo. La gran mayoría somos gente “grande”… hay que tirar para el mismo lado

    1. Aviones A Escala says

      Asi es Gabriel… tenemos que tirar todos para el mismo lado. Gracias por tu comentario!

  2. Daniel Polizzi says

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de esta nota, afortunadamente cada vez son mas los lugares en donde compartir esta pasión.

    1. Aviones A Escala says

      Gracias por tu comentario Dani!

  3. Francisco Daniel Gutierrez says

    estimado no somo en Argentina, tambien en chile pasa, hay mucho descontento entre los viejos y nuevos modelistas, unos critican que ahora tienen todo al alcance y otros que son gente que no aprende trucos nuevos, pero de apoco se han ido homogeneizado, cuesta pero se puede (aunque siempre esta el purista que no puede ver al otro) y ahora que irrumpio fuerte el modelismo gumpla se creo otra brecha, el vs entre el modelista militar y el modelista snap fit gumplero de anime

    1. Tomas says

      Gracias por tu comentario Francisco, siempre es importante conocer otras verdades de otros paises. Muchas gracias por participar! Saludos

  4. Marco Zeta says

    En el modelismo facebookero he notado lo mismo, si no es lió por una cosa es por otra, yo soy multihobbiesta y en el modelismo (en facebook )no siento la sensación de camaradería como en otros lados y hobbies , si no una competencia permanente entre el q se cree saberlo todo, el que se siente jurado, el maestro de las técnicas y asi muchos otros tipos. Razón por la q prefiero los viejos foros q aunque suele suceder no se va tanto de las manos, sin contar q la información y preguntas queda ordenada y no se pierde en el fondo miles de comentarios.

    1. Aviones A Escala says

      Totalmente de acuerdo con vos Marco, la info en el face suele desaparecer con el paso del tiempo… desde mi punto de vista es una lastima q los foros esten cada dia con menos actividad.

  5. Claudio says

    Totalmente de acuerdo con el comentario, y no solo pasa en el mundo de armado de maquetas, en el de las colecciones (Diecast por ejemplo) también sucede…., por suerte existen los “moderadores” en todos los grupos que son los que ponen freno, muchísimas veces, para que el asunto no llegue a mayores. Ojala veamos menos “caracteres” y mas muestras de sano trabajo modelistico. Saludos.

    1. Tomas says

      GRacias por tu aporte Claudio!

  6. Julio Cesar Carpio says

    Saludos desde Caracas. Totalmente de acuerdo. No sólo en Argentina está pasando este fenómeno, Venezuela no escapa de este fenómeno. Aquí he visto con preocupación como hay algunos “modelistas” que se preocupan más por menospreciar el trabajo de los compañeros en lugar de hacer críticas constructivas y orientarlos para mejorar el modelo. También tenemos a otros “modelistas” que se creen tener la razón y verdad absoluta de la verdad, y haciendo ésto, descalifican el modelo que presentas, aunque éste esté acompañado de una foto de referencia o haya sido investigado en profundidad. Yo hasta he dejado de concursar y estoy volviendo a armar para mí con todo y los problemas que tenemos en el país. No sé por qué tanta pelea en un hobby que es para relajarnos y compartir con otros semejantes de este pasatiempo tan entretenido y en el cual estás aprendiendo de história o tecnología. Aparte de eso, lo bonito de todo esto es conocer a otras personas, bien sea en tu país o , gracias a las redes sociales, en otros países y compartir trabajos y técnicas. Y como decía un amigo mio que ya está en otro plano: “Armar es un hobby”.

    1. Jota says

      Gracias por tus palabras Julio!

A %d blogueros les gusta esto: