Blog sobre modelismo y aviacion

Review Pinturas Hataka – Colores Argentinos Conflicto Malvinas Vol. 1

0 512

Nuevo review, para una marca polaca que es poco conocida por estos lados pero que igualmente se acordó de los modelistas argentinos, por eso nos mandaron este completísimo set de colores Argentinos en Malvinas para que podamos probarlos y compartirlo con nuestros lectores.

El set contiene 8 colores acrílicos en el conocido tarrito de plástico de 17 ml. Vienen en caja, pero al ser tantos tarros, le estaría faltando una bandejita plástica para poder sacar y guardar los tarros con mayor facilidad, simplemente es un detalle.

Los colores son:

  • Dark Tan – FS30219
  • Dark Green – FS34079
  • Medium Green – FS34102
  • Camouflage Grey – FS36622
  • Pucara Pale Green
  • Pucara Light Tan
  • Pucara Medium Blue
  • Semi-matt Aluminium

 

Hagan click en la imagen para ver el detalle del set en la web de Hataka.

Cada pintura trae dentro la “bolita de metal” que nos ayudará al momento de agitar el tarrito y mezclar la pintura, además la tapa cierra perfectamente lo cual evita que se escurra la pintura cuando agitamos el tarro.

01_Hataka_malvinas
Envase perfectamente limpio.

Tal y como hice en el review del set de colores argentinos de Ammo, voy a hacer unas pruebas para ver cual es el diluyente “Alternativo” que mejor se adapta a estas pinturas, recuerden que siempre recomendamos utilizar el diluyente de la marca, ya que para eso lo hacen, pero nunca esta demás tener un “Plan B” por si nos quedamos sin diluyente o simplemente no lo conseguimos.

02_Hataka_malvinas
Diluyentes a probar…

En la foto se ven los diluyentes que voy a probar, en este caso es mi primera experiencia con estas pinturas, se que son acrílicas, pero no tengo idea que diluyente va a funcionar y cual no… así que vamos a echarle unas gotas de pintura y veamos como reaccionan.

03_Hataka_malvinas
Primero coloque unas gotas de cada diluyente, y luego le tire unas gotas de pintura, sin revolver ya podemos ver cuales van a funcionar y cuales no…
04_Hataka_malvinas
Resultados luego de mezclar…

Una vez mezclados podemos ver cuales funcionaron y cuales no, esta vez el diluyente de K4 no funcionó (pero sí funcionó perfectamente con las Ammo), White Spirit y Thinner también descartados, el limpia vidrios (yo tengo el CIF azul…), si bien las diluye perfectamente, también afecta el tono del color ya que el líquido es azul, así que por este motivo, también lo voy a descartar, dejando como diluyente alternativo para las Hataka el Alcohol Isopropílico, que por suerte es muy fácil de conseguir.

Ahora vamos a probar los colores… cargo la copa del aerógrafo con la pintura directamente del tarro, con una presión de 20 PSI y no logro que funcione… la pintura no sale correctamente, entonces pruebo diluirla un poco (una relación 1:1 aprox.) y ahora si, funcionan perfectamente, incluso bajando la presión a 15 PSI.

05_Hataka_malvinas
Colores utilizados en el review…

Para mi sorpresa (siendo la primera vez que utilizo estas pinturas) el resultado fue mas que satisfactorio, diluidas correctamente se pueden aplicar perfectamente con aerógrafo, tienen buena cobertura (hay que dar 3 o 4 pasadas pero cubren), de acabado satinado y por supuesto, al ser acrílicas, secan bastante rápido. (siempre recuerden utilizar un primer antes de pintar con acrílicas para mejorar su adherencia y así evitar que la pintura se salga fácilmente).

Como dije en el review de las Ammo, no voy a comentar puntualmente si los colores son correctos o no, ya que no tengo partes de los aviones reales para hacer una comparación como es debido, pero si puedo decir que a simple vista los colores parecen correctos.

06_Hataka_malvinas
Hataka – Falklands Conflict Paint Set Vol. 1

Lamentablemente estas pinturas no se consiguen en Argentina, si están interesados en adquirir este set o cualquier otro set de la marca, hay que comprarlo directamente el sitio web de HATAKA.

Desde ya queremos agradecer a HATAKA por enviarnos este set para hacer el review.

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: