Blog sobre modelismo y aviacion

Review Pinturas Ammo Mig – Colores Argentinos Vol. 1

0 644

En este nuevo review, voy a probar el nuevo set de colores Argentinos de Ammo Mig Jimenez, es el primer set, y contiene 4 colores acrílicos en el conocido tarrito de plástico de 17 ml. cerrados en un blister como ya nos tiene acostumbrados la marca. Los colores son:

  • FS 34102 Reseda Green
  • IDF Sand Grey 73
  • FS 34079 (BS 641)
  • FS 36622 Gray

Este set esta indicado para aviones Argentinos (con y sin participación en la guerra de Malvinas), en la parte de atrás veremos el detalle de los aviones que podremos pintar con estos colores.

Argentinian Colors Vol. 1 – Ammo Mig Jimenez

Un dato de color, los perfiles utilizados en este set son de nuestro nuevo sponsor, Perfiles en Detalle, nuestras felicitaciones a Javo! 🙂

Perfiles_ammo
Perfiles Argentinos por Perfiles en Detalle.

Empezando con el review, lo primero que vamos a notar es que las botellas tienen tapa amarilla, lo que indica que traen adentro la famosa “bolita de metal” que nos ayudará al momento de agitar el tarrito y mezclar la pintura, además la tapa cierra perfectamente lo cual evita que se escurra la pintura cuando agitamos el tarro.

MIG-Set_Arg_01
Envase completamente limpio 🙂

Antes de comenzar a pintar, quería hacer unas pruebas con algunos diluyentes “No oficiales” que tenía a mano, si bien es totalmente recomendable usar el diluyente de Ammo, puede pasar que no tengamos, se nos haya acabado el que teníamos y necesitemos algo urgente para salir del apuro o bien para limpiar el aerógrafo

MIG-Set_Arg_02
Diluyentes alternativos…

En la foto se ven los diluyentes que voy a probar, algunos ya sé que funcionan, pero otros no, así que vamos a echarle unas gotas de pintura y veamos como reaccionan.

MIG-Set_Arg_03
Primero coloque unas gotas de cada diluyente, y luego le tire unas gotas de pintura, sin revolver ya podemos ver cuales van a funcionar y cuales no…
MIG-Set_Arg_04
Resultados luego de mezclar…

Una vez mezclados es mas evidente aún cuales funcionaron y cuales no, para mi sorpresa el diluyente de K4 funcionó perfectamente, y el limpia vidrios (yo tengo el CIF azul…), si bien las diluye perfectamente, también afecta el tono del color ya que el líquido es azul, así que atentos a este detalle, ya que en colores claros puede ser muy notorio el cambio de tono o incluso de color.

Y como tenía a mano dos goteros con Thinner (sello de oro) y alcohol isopropílico, decidí probarlos también

MIG-Set_Arg_05
El thinner parece que la corta y el isopropílico funciona bastante bien…

Entonces, en caso de necesitar un diluyente alternativo al de la marca, yo iría primero por el de K4 (se que en argentina es difícil de conseguir pero creo que es un buen dato para nuestros lectores de chile), en segundo lugar el alcohol isopropílico y como última opción el limpia vidrios (solo para limpiar el aerógrafo o diluir colores oscuros).

Ahora sí, vamos a probar los colores… cargo la copa del aerógrafo con la pintura directamente del tarro, con una presión de 20 PSI funcionan perfectamente, sin ningún tipo de dilución… para trabajar con menos presión es recomendable diluirlas un poco.

MIG-Set_Arg_06
Review Colores Argentinos Ammo Mig Vol. 1

Sin dudas son unas pinturas excelentes, su aplicación con aerógrafo es correcta, no chorrean, cubren muy bien, de acabado brillante y secado rápido (siempre recuerden utilizar un primer antes de pintar con acrílicas para mejorar su adherencia y así evitar que la pintura se salga fácilmente).

No voy a comentar puntualmente si los colores son correctos o no, ya que no tengo partes de los aviones reales para hacer una comparación como es debido, pero si puedo decir que a simple vista los colores parecen mas que correctos, y también destacar que una vez aplicados, los colores lucen idénticos a como se ven en el envase (algo que no sucede con todas las pinturas).

MIG-Set_Arg_07
Air Set Argentinian Colors Vol. 1

Si quieren adquirir este set (o cualquier otro de la completísima línea de Ammo Mig Jimenez) pueden contactar a su representante oficial en Argentina, Claudio Monaquino, en este link tienen todos los datos de contacto de Claudio.

Para quienes están fuera de Argentina, pueden hacer su pedido directamente desde la web de Ammo Mig Jimenez.

Si tienen alguna duda sobre como utilizar este producto, dejen sus comentarios y trataremos de ayudarlos!

Muchas gracias a Claudio por el Set que nos envío para hacer este review.

 

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: