Sufriendo la aduana argentina… para retirar un sprue!

666

Hace unas semanas me llego el temido “Aviso de Correo”, el cartero cuando me entrego el aviso me dijo “Te llego algo de afuera y tenés que ir a buscarlo a Retiro, suerte”… que era lo que me había llegado? si, el bendito sprue faltante del SUE de Kinetic que comente acá.

Coordine mis horario laboral para poder ir el lunes 2 de Mayo, pensando que me tomaría solo medio día ir y venir… Complete el formulario 4550 y como no había pagado nada por el producto ni por el envío no presente ningún VEP. (si tienen dudas sobre como completar el formulario y pagar el VEP busquen en google que esta lleno de post al respecto)

En mi experiencia, completar el form y pagar el VEP es fácil, si tenes una cuenta en AFIP, si tenes que darte de alta en la AFIP es bastante mas engorroso.

Salí bien temprano de mi casa, a eso de las 7am (para llegar a retiro tengo que tomar un colectivo y luego un subte), para que se den una idea, es un viaje que no debe tomar mas de 1.30 hrs pero había tanto tráfico en la autopista que tarde más del doble en llegar, si 3.30 hrs, para hacer unos 50 kms aproximadamente.

Finalmente llegue al Centro de Correos Internacional y me encontré con esto:

Como podrán ver, la cola parecía interminable! No se hace cuanto que usan esta modalidad de tener la gente afuera, pero adentro también seguía la cola hasta el frente del correo.

Además la cola en la que estaba era la primera, que era para entregar el aviso de correo y ver cuanto tenias que pagar (ya que te cobran ademas de los $50 pesos por recibir el paquete, unos $10 pesos adicionales por cada día que el paquete permanece retenido en aduana a partir del 4to día hábil).

Superada la primera cola, pase a la segunda que era para pagar (en mi caso $50 pesos)… Mientras esperaba, mucho no podía hacer mas que charlar con los que estaban cerca (todos quejándose por el tiempo de espera) y escuchar a los que siempre se las saben todas y tiran frases como “acá tenés que venir a las 14 antes de que cierren, te vas enseguida” ok sabelotodo, son las 12 am y vos estas acá, porque no venís a las 14 como decís?…

También se ve mucho “Amiguismo” gente que pasa cagándose en todos los boludos que estamos haciendo fila hace 3 hrs… solo porque es amigo o conocido de…

Finalmente llego la hora de pagar, atentos que es SOLO EFECTIVO.

Ya quedaba menos, luego de pagar pasamos a la sala de espera, donde tenemos un numero y esperamos que salga en la pantalla para pasar y retirar el producto en cuestión, este proceso fue el más rápido, no creo haber esperado mas de 30 min para que salga mi numero en pantalla.

Dentro de la aduana, me atendió una chica muy simpática, lo cual me tranquilizó, me preguntó que era y le dije “Un repuesto para un avioncito a escala” y su respuesta fue “mm me suena a fanático” y se sonrió.

Me trajo la caja y para mi sorpresa era enooorme! yo pensé que me habían enviado todo el kit completo y ya estaba pensando como explicarle a la chica que no le había dicho mentiras! Por suerte lo abrimos y era solo el sprue, perfectamente embalado como pueden ver:

Además la factura correspondiente donde indicaba $0.

Aduana_kinetic_05
Factura Kinetic.

Finalmente luego de casi 5 hrs de espera, salí de la aduana, contento pero agotado con mi sprue A para completar el SUE 🙂

Aduana_kinetic_08
El kit mas caro de mi vida… :/

En total, tardé casi 10 hrs en volver a mi casa… recordá que tu tiempo vale Oro!

Entonces, vale la pena perderse casi un día para retirar un paquete en la aduana, depende de cada uno, y también depende de lo que compren… por mi parte, ya tuve suficiente espera y la verdad no tengo ganas de volver a pasar por todo esto para retirar un pedido de afuera.

 

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
  1. asistenteviajero says

    Cuánto nos falta para ser un país normal… uffff
    Yo desistí de los pedidos, y leyendo tu experiencia creo que te uniste al club…jajaja
    Lo importante es que el avión va a quedar fenomenal como cada cosa que armás.
    Abrazo.

    1. Aviones A Escala says

      Obviamente! no pienso perder mas tiempo en aduana! es una locura… segun lei esta todo asi porque la gente penso que ya estaban abiertas las importaciones y empezaron a pedir como locos… es arg… que le vamos a hacer!

      veremos cuando le toque el turno a super etendard!!! gracias!!

  2. German Sorba (@GERRCHO) says

    Es una vergüenza el sistema que tenemos heredado del gobierno anterior y que el nuevo se hace el bolud0 para cambiar, hablan hablan pero nada. Cuanto tiempo puede llevar volver las cosas a como eran antes?
    Los camioneros que lloraban porque no iban a poder repartir el papelito del banco si éste te manda un PDF podrían ponerlos a repartir paquetes… COMO PASA EN TODO EL MUNDO. Quiero vivir en el siglo XXI, tan dificil es? me tienen podrido.

    1. Aviones A Escala says

      Personalmente yo creo que parte del problema somos nosotros tmb… solo nos quejamos cuando nos tocan el bolsillo o nos afecta en algo a nosotros, no pensamos en el resto… hasta que no cambiemos eso, vamos a seguir siendo tercer mundo… 🙁

  3. Hernan says

    jajaj, lo mismo me paso el año pasado con un pedido en Hannants, de ahí dije nunca mas, hasta que se normalice , si es que lo hacen, y tras las pruebas de rigor hechas por otros , no pido nada, esa “falsa noticia de vuelve el puerta a puerta” engaño a unos cuantos…..

    1. Aviones A Escala says

      Totalmente hernan! por eso estan las cosas como estan, todo el mundo salio corriendo a comprar pensando que estaba todo normalizado… MENTIRAAA!!!!

  4. Claudio. says

    Creo que tuviste mucha suerte, yo en la primera semana de enero (todo el mundo de vacaciones) me comí 3 horas para retirar un par de maquetas. Ahora tengo un pedido por despachar desde Japón y lo estoy demorando todo lo posible para ver si esto mejora y nada.

  5. gonzalo says

    vos sabes que compre un A-4 en 72 de hase y por estas cosas que vos describís después que me las contaron decidí no ir a retirarlo.no se donde andará ahora,lo compre para probar y me salia 8Dls.pero no creo que valga tanto la pena con todo este tramite de horas y lios!
    saludos!

    1. Aviones A Escala says

      Sin dudas, por algo de ese valor no tiene sentido perderse todo un dia.

A %d blogueros les gusta esto: