Revision pinturas Arcus

851

Arcus es una marca de pinturas enamel para modelismo de Ucrania. Su carta de productos abarca pinturas enamel para modelismo y dentro de ellos pinturas y sets tanto para aviones como para tanques. Pueden contactarlos a travez de este link

20160312_105023_Fotor
Mesa de trabajo

 

Cuando me contacte con Mikhail por primera vez, me dio a elegir algun set para que podamos probar. Si bien hay muchos que son tentadores y poco comunes, finalmente me decidi por un set para aviones finlandeses de la 2da guerra mundial.

Volviendo al tema de la pintura en sí, comencemos con la presentación, que es lo que primero uno ve. Si bien recibimos como muestras 10 colores diferentes, cada set viene en una caja con su etiqueta indicando los colores y donde caben entre 6 y 7 pinturas según que kit sea y como vayan ubicadas, debo aclarar que de por si es un set bastante generoso (lo cual siempre nos sorprende gratamente) al menos en variedad, ya que la mayoría de las marcas solo incluyen entre 3 y 5 pinturas en sus sets y ademas incluyen colores interiores.

Los recipientes son de un fuerte plástico transparente. Las tapas si bien son herméticas y de tipo plástico, vienen de fabrica con una cinta cubriendo el pico del frasco. De esta forma se evitan perdidas de pintura en el transporte o el manipuleo durante la llegada a destino. Un detalle simple pero importante.

20160312_105629_Fotor
Sello para evitar derrames de pintura. Bien por Arcus!

Las etiquetas son de papel común, por lo que tendremos cuidado de no mojarlas o despegarlas ya que se estropean fácilmente. Incluyen datos comunes sobre el contenido y el tipo de pintura que trae el envase con el código de la fábrica y el nombre que se le ha dado en su respectivo origen, en este caso en Finlandes XD.

Metiéndonos en el contenido propiamente dicho, analizaremos tres cosas. Textura, tono y aroma.

Respecto al aroma pese a ser enamel es apenas perceptible, sinceramente es muy similar al del aguarrás pero bastante más volátil. A la hora de pintar realmente es poco perceptible, quizás similar al del white spirit, parecido al del aguarrás pero desaparece al instante.

Los tonos en la mayoría de los casos también están acordes a lo esperado, quizás haya un par de colores anaranjados o turquesas en el set que nunca había visto, pero puede ser ignorancia mía.

Finalmente la textura es quizás lo más interesante. Tiene una textura casi aerográfica, lo cual nos indica que no son pinturas de alto rendimiento sino de comodidad. A mi gusto personal está lista para aerografiar, lo cual es materia discutible ya que a algunos les gusta mas preparar la pintura y que rinda más o bién, otros modelistas prefieren la pintura lista para aerografiar. Es cuestión de gustos. Si sirve como comparación y pese a no serlo, da toda la impresión de ser una pintura Humbrol correctamente diluida.

20160312_105120_Fotor

Respecto al uso, empece la revision como hago cada vez. En varios recipientes descartables, puse un poco de cada diluyente y una gota de la pintura por encima. La pintura se lleva muy bien con los diluyentes tipo aguarrás, white spirit o trementina, no así con el thinner porque tiende a cortarse. Recomendación, use diluyentes en base aceitosa.

Cuando uno aerografía la pintura se comporta muy bien, no hay grandes diferencias con otras pinturas de mayor renombre. Cubren bien, no tienen impurezas ni se tapa el aerógrafo. El secado es muy rapido y se puede trabajar sobre lo pintado en unos minutos. Pese a estar lista para aerografiar, la proporcion es muy buena y el amarillo que probe cubre de forma excelente en una sola mano.

Finalmente una vez seco después de varios días, probe el “mordiente” de la pintura y realmente fue imposible levantarla con la uña. Tiene muy buen agarre sobre el plástico y sobre otras pinturas.

20160312_105552_Fotor
Pinturas Arcus

Para ir cerrando y como conclusión, el producto que probamos es muy bueno a excelente. Se puede usar perfectamente y creo que es hora de que el modelista empiece a buscar y salir un poco de las marcas tradicionales. Arcus tiene en su pintura un buen producto, buena calidad, amplia gama de colores y precio accesible. Quizás la cantidad de pintura incluida es algo escasa para mi gusto, el envase podría ser un poco mas generoso teniendo en cuenta que no necesitan dilución.

Si las cuestiones respecto a las compras al exterior mejoran, como comentamos en esta nota, estas pinturas son una excelente opción para sumar a nuestro stock!

Personalmente le doy 8/10.

Gracias una vez mas a Mikhail y a la gente que trabaja con Arcus!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: