Bf 109 F-4 “Yellow 14”

969

Hans-Joachim Marseille (Berlín-Charlottenburg, Alemania, 13 de diciembre de 1919 – Sidi Abdel Rahman, Egipto, 30 de septiembre de 1942) fue un piloto de caza de la Luftwaffe y as de la aviación durante la Segunda Guerra Mundial. Destacó por sus combates aéreos durante la campaña en África del Norte, siendo considerado como uno de los mejores pilotos de caza de la II Guerra Mundial; le apodaban Stern von Afrika (Estrella de África). Logró 158 derribos confirmados oficialmente, la mayoría contra la Desert Air Force de la RAF en el norte de África, volando siempre en un Messerschmitt Bf 109, siendo el piloto que derribó más aviones de los aliados occidentales.

Bf-109FJG27_3Y14Hans-JoachimMarseile

El Kit es el conocido de Hasegawa, de buen encastre aunque bastante flojo de detalles en la cabina donde tuve que trabajar agregando algunas piezas en scratch para que no quede tan simple.
Como comenté en este post, las insignias y numerales están pintados ya que las calcos eran de pésima calidad (como la mayoría de las Hasegawa viejas) y además estaban algo amarillentas por el paso de los años.

La pintura es enamel, y los desgastes están hechos con distintas técnicas que van desde los conocidos lavados, pasando por los oleos e incluso pigmentos y pasteles.

En general es un buen kit, si tienen un juego de calcas que puedan usar o si se animan a pintar las insignias y numerales, se los recomiendo.

Marca: Hasegawa
Aftermarkets: Cinturones en tela.
Puntaje del kit: 7

Galería:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  1. […] pero nunca había tenido la necesidad de hacer un base de arena… hasta que terminé el 109 Tropical ? y me decidí a probar este producto acrílico llamado “Textura Creativa” […]

A %d blogueros les gusta esto: