K4 presenta sus nuevos sets “Colores de Malvinas”

1.157

Tenemos el agrado de compartir con ustedes esta gran noticia que nos llega de la mano del creador de estas pinturas, Richard Ordenes, luego de un año de trabajo, los sets con colores argentinos de Malvinas están listos!

Nosotros probamos estas pinturas, pueden ver el test acá, y realmente nos sorprendió la calidad de las mismas, en ese entonces Richard ya nos había comentado su intención de crear estos sets y desde ese entonces los estuvimos esperando.

Son 5 sets que cuentan con 6 colores cada uno, y un detalle no menor es que ya cuentan con el famoso “Efecto Escala”.

K4_Malvinas_Set_1
Set 1 – Super Etendard / Mirage IIIEA / Dagger
K4_Malvinas_Set_2
Set 2 – Skyhawk A4 B-Q
K4_Malvinas_Set_3
Set 3 – MB339 / T 34C Mentor
K4_Malvinas_Set_4
Set 4 – Lockheed P-2 Neptune / BMK-62 Camberra
K4_Malvinas_Set_5
Set 5 – FMA IA-58 Pucará

Le pedimos a Richard que nos comente un poco sobre el proceso de creación de estos sets y esto es lo que nos decía:

La idea de generar los sets de colores Malvinas es gracias al contacto de Claudio Meunier y Fabian Tonello, comienza una amistad coloquial y nos fijamos el desafío de hacer sets de pinturas con la temática de la Guerra de las Malvinas.

La pieza clave fue la tapa con el color original del Super Etendard  (3-A-203) que participó en el ataque al Sheffield y el Atlantic Conveyor entregada por Fabián, esa pieza es la mejor guía del color!!!

Comienza el trabajo en igualar el color, ya teníamos la mejor de las informaciones, el mítico color del SUE el Gris Bleu Tres Fonce.

K4_sue_01
Comparación de la pintura con el Gris Bleu Tres Fonce
K4_sue_02
Comparación de la pintura con el Gris Bleu Tres Fonce

Comienza a llegar la información de los colores de los aviones Argentinos que participaron en Malvinas por parte de Fabian Tonello, algunos colores ya tienen su F.S. y otros no, que son los desconocidos o “unknown”.

Luego se suman en la colaboración en la entrega de mas información: Fabián Vera “Cóndor Decals”, mi gran amigo Nelson Aguilera de Punta Arenas (Alacrán) y por último Juan Contreras un residente Argentino en Australia.

Ahora venía la etapa de ordenar los colores, luego investigar cuales eran sus equivalencias.

K4_imagenes_03
Para los colores que sus equivalencias eran desconocidas se utilizaron fotos para generar los colores.
K4_imagenes_04
Referencias fotográficas que ayudaron a la creación de los sets.

Este proceso demoró alrededor de un año, tanto en la búsqueda de la información y en la elaboración de las pinturas con sus respectivos colores, asignarles sus respectivos nombres, por ejemplo el color Off White se le otorga el nombre de Dirty White.

Espero que tenga una muy buena acogida por los cultores de este hobby. También es muy bienvenida la modulación en los colores y así generar ese realismo en los modelos, a su vez es muy bienvenida la critica constructiva “feedback “ y seguir trabajando en la mejora continua.

Por el momento estos sets solo se pueden conseguir contactando directamente a la marca en su facebook (también en su sitio web www.k4weathering.cl que pronto estará operativo) y en la tienda Mirax.

Pero esperamos que pronto se puedan conseguir en otros países (Incluido Argentina) ya que a los productos K4 le han asignado el beneficio de parte de ProChile (organismo del gobierno) y Correos de Chile con el programa de “Exporta Fácil”, beneficio que permite exportar los productos a todo el mundo sin la necesidad de un agente de aduanas.

En cuanto tengamos los sets los vamos a estar probando para ustedes!

Desde ya agradecemos a Richard por su continua confianza en nosotros.

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  1. asistenteviajero says

    Qué bueno que cada vez se genere más laburo con cosas de nuestra historia.
    Felicitaciones!!!
    Ch.

A %d blogueros les gusta esto: