Blog sobre modelismo y aviacion

Pintando insignias y numerales

0 381

Aprovecho el trabajo que estoy haciendo sobre el Bf 109 “Yellow 14” a escala 1/48 para mostrarles el trabajo de pintura de insignias y numerales en vez de usar las calcas al agua que vienen con la maqueta de Hasegawa (Conocidas por ser de mala calidad), al ser todas lineas rectas el trabajo resulta bastante mas simple que con otro tipo de insignias con formas mas complicadas, por lo que resultó ideal para mi primera experiencia en este tipo de trabajos 🙂

Las herramientas que utilicé son pocas y muy básicas:

Antes de comenzar, les muestro como estaba la pintura del 109.

pintando_insignias_01
BF109 Yellow 14 listo para iniciar el proceso de pintura de insignias,numeral y walkaway.
pintando_insignias_02
BF109 Yellow 14 listo para iniciar el proceso de pintura de insignias y numeral.

Comencé tomando la medida de las cruces que van sobre el ala, corte sobre el papel frisket, enmascaré sobre la maqueta y di una base de blanco.

pintando_insignias_03
Pintando las cruces…

Luego corte tiritas de cinta y enmascaré las zonas que deben quedar en color blanco, luego apliqué negro, deje secar y retire las mascaras.

Repetí el proceso para pintar las cruces en el fuselaje y en la parte inferior también.

pintando_insignias_04
Cruces listas! 🙂
pintando_insignias_06
Esta version tenia las cruces de las alas rotas, por lo que tuve que imitar ese efecto (usando un poco de mascol antes de aplicar la pintura)
pintando_insignias_05
BF109 Yellow 14.

Ya mas tranquilo, habiendo superado el miedo a la pintura de insignias, tenia que seguir con el numeral “Amarillo 14” y también la linea roja que delimita el area de pisada (Walkaway).

pintando_insignias_07
Máscaras para el numeral y walkaway listas!

Me llevo bastante tiempo hacer la máscara del walkaway (si, fué un parto!), pero la verdad es que vale la pena y recomiendo que se animen a hacerlas, dicho esto, les comento que luego de enmascarar le di una base de blanco para luego aplicar el rojo y amarillo donde corresponde.

pintando_insignias_08
Valió la pena el esfuerzo extra con la linea del walkaway… 🙂
pintando_insignias_09
Quedan algunas cositas por retocar pero en general quedó bastante bien 🙂
pintando_insignias_10
Casi listo para empezar a trabajar los desgastes de la pintura, la parte que mas me gusta 🙂

Espero que se animen a este tipo de trabajos, puede ser mas difícil con otro tipo de insignias o números pero no es imposible, con mucha paciencia y ganas pueden obtener excelentes resultados y olvidarse de renegar con calcas viejas, de mala calidad o incluso poder hacer versiones para las que no se consigan calcas! 🙂

A enmascarar y pintar muchachos! 

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: