Banco de pruebas – Pinturas Monkey Modelling Paint

652

Continuando con las notas técnicas, esta vez vamos a probar unas pinturas que llegan desde Ecuador, producto de alta calidad producido por y para modelistas.

Pueden ver todos los datos de la marca y sus otros productos acá.

Cuando ví por primera vez estas pinturas, no recuerdo bien donde pero seguramente en algún trabajo en Facebook, no puedo negar que me causo un poco de gracia su nombre. Cuando las probe, me di cuenta que no tienen nada de risa, son pinturas serias y de primer nivel.

Contacté a Fernando Lamas Galdon, su dueño, para ver como hacer para que pueda enviarnos algunas muestras. Rápidamente se puso en campaña para hacernos el envío por correo. Debo decir que el correo tardo mas de lo deseado en entregarmelas. De todas maneras el viaje Ecuador-Argentina fue en un par de días, la demora se produce en nuestro país al caer en Aduana.

También debo decir que no hubo ningún problema en que me las entreguen. Y una curiosidad, si bien pasan por el Sedronar, uno de los frascos se rompio en el transporte y no solo la caja llego empapada en Zinc Chromate Yellow sino que llego perfumada con el tipico aroma de las enamels. Así y todo no hubo inconvenientes por lo que se pueden comprar tranquilamente.

12038182_1670442436503903_4368614627296793723_n

 

Respecto al trámite aduanero, si bien fue un poco engorroso porque venían sin cargo y hubo que justificar el envío sin una factura de compra, no fue difícil.

En cuanto al tipo de pintura, como supondrán son del tipo esmalte. En realidad son un tipo de esmalte especial de secado rápido. Trae una consistencia casi lista para aerografiar, pero eso dependerá del gusto de cada uno porque puede diluirse aun más.

Es cierto. Tiene un aroma bastante fuerte propio de los solventes que lleva el pigmento, pero también debo decir que al ser de secado tan rápido el aroma no es persistente y a los pocos minutos desaparece, lo cual me llamo mucho la atención.

Respecto a la dilución de la pintura, Fernando me recomendó diluyentes específicos como el Laquer de Gunze Sangyo que en Argentina no se consigue fácilmente (Prácticamente es imposible conseguirlo). Por lo tanto experimenté con varios que tenía a mano y el que mejor se comportó es el thinner tipo Sello de Oro. Si bien puede que limite las propiedades de la pintura (se que Fernando se debe estar agarrando la cabeza porque me pidió por favor que no use thinner), es de fácil acceso en nuestro mercado y de excelentes resultados al aplicarlo y limpiar el aerógrafo luego.

11402975_1646555555559258_6642441797170765604_n
Colores de interiores de aviones MMP

 

Respecto al envase, es imposible no encontrar una similitud con los envases de la mas popular de las marcas de metalizados, Alclad. Si no son los mismos envases, son muy similares. A mi personalmente me gustan, pero debo decir que son de un vidrio bastante frágil y bastante inestables al ser un poco altos. También los prefiero de boca mas ancha, pero es una cuestión particular de gustos. Quizás deberían prestar atención al material con el que hacen las etiquetas, ya que al tratar de limpiar las botellas, le etiqueta se borra con el solvente. Es algo mínimo y no cambia el contenido interior, pero creo que es un detalle simple que cambia las cosas para mejor.

La pintura en sí como les decía es excelente, me sorprendió gratamente. Use el RLM02 que es uno de los colores mas difíciles de dar con el tono. Particularmente lo note algo oscuro y al comentarselo a Fernando, me comento que son cuestiones de marketing basicamente, asi manteniendo la tonalidad uno puede elegir el tono que mas le guste siendo este un poco mas oscuro. La pintura es de grano fino, cubre excelente y seca muy rápido.

10443456_1503644789850336_1455772843074369094_n
También están disponibles pigmentos y sets completos de pintura MMP

 

Los otros colores que me envió también los probé aerografiando, se hizo la mezcla completa y se compararon con otros tonos de otras marcas. No se ven diferencias notables al sol ni con luz artificial por lo que creo que los tonos están dentro de lo deseable, sobre todo excelente el Verde Anticorrosione de la Fuerza Aérea Italiana que es tan raro de ver preparado por las grandes marcas, me gusto mucho. El Celeste de Fuerza Aérea Rusa moderna también lo vi muy bien logrado. También nos envió uno de los colores traslúcidos, un “Smoke” similar a los de otras marcas. Pero ese lo estoy guardando para una préxima nota sobre colores traslúcidos.

11164769_1634511520096995_7210878073632064545_n
Colores traslúcidos MMP

No dejen de ver también sus Panel-liners que si bien no los he probado, son una buena alternativa a las marcas mas conocidas a la hora de hacer un pedido.

Conclusion:

Las pinturas son muy recomendables. El producto es excelente y con los envases se garantiza que no se altere el contenido y dure en el tiempo. Mismo la cantidad, trae mas del doble de contenido que una Humbrol (30ml contra 14ml).

La línea de productos es bastante extensa teniendo en cuenta que es una fabrica pequeña pero así y todo tiene pigmentos, traslúcidos, panel liners, una carta amplia de colores para aviones y también para vehículos blindados.

Ademas de lo comentado sobre el envase y su etiqueta, el único inconveniente que le veo es el aroma. Si bien no es problema de la marca, sino del tipo de pintura, hay quienes no desean esos aromas tan fuertes y quizás no sea la pintura para ellos. Yo personalmente lo tolero y al evaporarse tan rápidamente la persistencia del olor esta lejos de otros esmaltes como el Humbrol.

Una vez mas, gracias a Monkey Modelling Paint y a Fernando Lamas Galdon su fabricante.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Monkey Modelling Paint says

    Gracias a Aviones a Escala y a su equipo, por tenernos en cuenta al iniciar su proyecto digital. Esperemos que el producto haya sido de su agrado.
    Un saludo del equipo de MMP!!

    1. Tomas says

      Las pinturas excelentes Fernando, gracias a ustedes por confiar en nosotros! Un abrazo

A %d blogueros les gusta esto: