Review pinturas Que Bacan! Professional Modelling Paints

721

Siguiendo con las notas técnicas, esta vez vamos a poner en el banco de pruebas unas pinturas que llegan desde Ecuador, producto americano hecho por modelistas y para modelistas.

Pueden ver todos los datos de la marca y sus otros productos en este link.

Recuerdo cuando comenzamos con nuestra página, estábamos buscando nuestro primer sponsor y me comuniqué con su fabricante, Jose Alvarez. Luego de una breve charla estaba mas entusiasmado el que yo!. No tuvo problemas en confiar en nosotros al enviarnos sus muestras y aquí están los resultados. Le estoy eternamente agradecido por respaldarnos!

Volviendo al plano técnico, nos envió un set de pinturas junto con el mismo envío que iba como premiación al concurso del IPMS Mar del Plata 2015. Sergio Bellomo se encargo de retirarlas de la aduana y entregármelas en MDP. Gracias Sergio!

20150919_093516

Respecto al trámite aduanero según me comentó, si bien fue un poco engorroso porque venían como “regalo” y hubo que justificar el envío sin una factura de compra, no fue difícil. Pasaron sin problemas por aduana y SEDRONAR, así que creo que se pueden comprar con tranquilidad… y eso que el olor de la pintura se podia sentir desde afuera de la caja cerrada!!

Respecto al tipo de pintura, como supondrán son del tipo esmalte. En realidad son un tipo de esmalte especial, no el típico enamel cómo Humbrol sino algo mas parecido al Gunze Sangyo. Habría que ver que formula exacta tiene pero yo diría después de la prueba, que es un esmalte de secado ultra rápido.

Es cierto. Tiene un aroma bastante fuerte propio de los solventes que llevan el pigmento, pero también debo decir que al ser de secado tan rápido el aroma no es persistente y a los pocos minutos desaparece, lo cual me llamo mucho la atención.

Respecto a la dilución de la pintura, Jose nos recomienda diluyentes específicos que en Argentina no se consiguen muy fácilmente. Por lo tanto experimenté con varios que tenía a mano y el que mejor se comporto es el thinner tipo Sello de Oro. Si bien puede que limite las propiedades de la pintura, es de fácil acceso en nuestro mercado y de excelentes resultados al aplicarlo y limpiar el aerógrafo luego.

20150919_093544

Al hablar del envase como todos habrán visto, debo hacer una salvedad. El set que recibi yo, es de la serie anterior. Ahora las pinturas vienen en una botella mas acorde al hobbie y permite conservar mejor la pintura. En mi caso luego de que me las entregaran, un frasco quedo mal cerrado o se ha abierto en algún momento y me ensucio el resto de las botellas, como se ve en las fotos. Tiene la ventaja de que el cierre es bien hermético, pero con muy poco movimiento las tapas tienden a abrirse y se pueden producir derrames. Además la pintura forma un borde muy grueso en la boca del frasco y se va acumulando pintura seca que puede caer dentro nuevamente y nos altera la calidad del contenido. Bien por Que Bacan! al reconocer esa limitación y cambiar el envase.

La pintura en sí como les decía es muy buena, me sorprendió gratamente. Probe el Insignia White que es uno de los colores mas difíciles de obtener en buena calidad y realmente no tiene nada que envidiarle al blanco de Gunze o Tamiya que son los mejores a mi entender. Claro, de grano fino, cubre excelente y seca rapidísimo.

20150905_114327
Insignia White, Que Bacán!

Los otros colores del set no los probe aerografiando, pero se hizo la mezcla completa y se compararon con otros tonos de otras marcas. No se ven diferencias notables al sol ni con luz artificial por lo que creo que los tonos están dentro de lo deseable.

Como conclusión y a mi entender las pinturas son muy recomendables. El producto es muy bueno y ahora con los nuevos envases se garantiza que no se altere el contenido y dure en el tiempo. Mismo la cantidad, trae mas del doble de contenido que una Humbrol (30ml contra 14ml).

El único problema que le veo es el aroma. Si bien no es problema de la marca, sino del tipo de pintura, hay quienes no desean esos aromas tan fuertes y quizás no sea la pintura para ellos. Yo personalmente lo tolero y al evaporarse tan rápidamente la persistencia del olor esta lejos de otros esmaltes.

Una vez mas, gracias a Que Bacan! Modelling Paints y a Jose Alvarez su fabricante.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Aviones a Escala muchas gracias por sus comentarios y esperamos realmente que nuestra pinturas hayan sido de su agrado. Sus comentarios nos impulsan a seguir adelante, pensando siempre en mejorar nuestros productos y ofrecer siempre calidad a los modelistas, quienes ahora pueden despreocuparse de tener problemas con el envase, ya que el producto viene ahora en envase plástico resistente a los solventes, con tapa hermética y tapón, garantizando así la duración del producto. Las pinturas Qué Bacán! son formuladas específicamente para modelismo a escala, basados en el Sistema Internacional de Color FEDERAL STANDARD FS595B/C, garantizando así acabado fino y uniforme, sin esconder o perder el detalle del modelo. Al momento estamos exportando ya hacia Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Venezuela, con excelentes comentarios respecto a los reulstados. Estamos seguros que el producto será del agrado de todos los modelistas Argentinos. Gracias una vez más por el apoyo y la acogida.

    1. Tomas says

      Gracias a ti Jose por el apoyo y por tratar de entregar siempre el mejor producto posible. Un placer trabajar con ustedes!

A %d blogueros les gusta esto: