Blog sobre modelismo y aviacion

Lo que nos dejó Mig Jimenez en su paso por Argentina

0 326

Cómo muchos de ustedes ya sabrán, el pasado sábado 12 y domingo 13 de Septiembre, tuvimos el honor de tener en nuestro país al Sr. Miguel Jimenez (MIG), fabricante de pinturas y accesorios para pintura Ammo of Mig, dando sus reconocidas “Master Class”…

Antes que nada quiero darle las gracias a quienes hicieron esto posible, al Sr. Claudio Monaquino (Representante de la marca en Argentina), al Círculo Argentino de Modelismo (CAM) quienes organizaron un excelente evento en muy pocos días y por supuesto al Sr. Miguel Jimenez . A todos ellos, MUCHAS GRACIAS!!!

Todo lo explicado por MIG está grabado y será publicado muy pronto seguramente en el canal de YouTube de Ammo por lo que no voy a enfocarme en eso ya que todos van a poder disfrutar de los conocimientos compartidos por MIG a través de ellos (Tranquilos… cuando se publiquen los videos lo vamos a publicar acá también).

Quiero destacar algunas cosas que van un poco mas allá del “Chipping”, los “Washes” y el óxido…

Para empezar, el lugar y la organización estuvieron a la altura del evento, tanto fue así que hasta MIG se sorprendió y comento que en Europa es muy difícil conseguir un lugar como el de la presentación en Argentina (Salón General Broquen del Círculo Militar).

IMG_7830
Salón General Broquen, Círculo Militar

En el salón había 5 televisores de alta definición donde se veía perfectamente lo que nos estaba enseñando MIG, el audio también fue excelente.

MIG se sorprendió gratamente por como lo recibieron y por la calidad y cantidad de modelistas que encontró en el país (Si prestaron atención a las redes sociales, verán que MIG anduvo por todas partes!)

MIG en el MNA atento a los detalles del A4 - Gracias Claudio Monaquino por la foto!
MIG en el MNA atento a los detalles del A4 – Gracias Claudio Monaquino por la foto!

Antes de comenzar la clase dio una charla donde trato varios temas puntuales del modelismo en general y quiero destacar que recalcó la falta de union en los modelistas, algo que compartimos, ya que creemos que todos somos parte del mismo hobbie y si dejáramos algunas diferencias (y peleas infantiles) de lado, todos podríamos disfrutar aún más este hermoso hobbie.

No quiero dejar de destacar la humildad de este señor, su amabilidad, su paciencia, su humor… se sacaba fotos con todos (Siempre con una sonrisa) y con todos hablaba un rato, firmaba libros, explicaba cosas (NO se guarda secretos 😉), etc, etc, etc… la pasión con la que habla, la ganas con las que explica… realmente fue un fin de semana increíble y a pesar de que los temas tratados se enfocaban más en los blindados y vehículos terrestres, pude aprender muchas cosas que también se pueden aplicar sobre los aviones (MIG me comentaba que su hobby es armar aviones, y su trabajo armar blindados jajaja)

También me comento que la tercera parte de la Enciclopedia de Modelismo trata sobre pintura y es IMPERDIBLE!!!
Acá pueden ver nuestro review de la primera parte.

 

MIG autografiando uno de los tantos libros que autografió XD
MIG autografiando un”Weathering Magazine”… su dueño, feliz!

 

Certificado de Asistencia a las Master Class de Mig.

A todos los presentes se les hizo entrega de un certificado de asistencia firmado por directivos del CAM y también por MIG!

Si tengo que mencionar algún punto negativo, sería que no me pude comprar ningún producto porque ya se había agotado todo cuando llegue! jajaja

Una cosa más para destacar, tal cual comenta MIG en el video que esta mas arriba, es que no hubo beneficio económico para nadie, todo lo hecho fue con el fin de compartir un fin de semana a puro hobbie, un gesto para valorar!
Espero que esto nos abra los ojos para que dejemos las diferencias y rivalidades de lado y empecemos a tirar todos para el mismo lado, este evento es un claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay ganas y todos tienen el mismo objetivo, disfrutar nuestro hobbie.

 

 

Nuevamente le doy las gracias a Claudio Monaquino, al CAM y a MIG por todo el esfuerzo puesto para que esto salga a la perfección! ojalá se repita pronto y quienes no pudieron asistir tengan la oportunidad de pasar un par de horas con este maestro del modelismo… GRACIAS!

 

Para cerrar, no podía perderme la foto con MIG!

Gracias por la buena onda Miguel!!!
Gracias por la buena onda Miguel!!!

Y una mini galería con algunas fotos tomadas durante la clase del día sábado.

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: