Tutorial para imprimir bases

1.092

Sin dudas un complemento ideal para nuestra maqueta recién terminada es una buena base, que ayude a que nuestro modelo se luzca aún mas… pero muchas veces hacer una base lleva tiempo, por eso les traigo este tutorial para que puedan imprimir sus propias bases.

Van a necesitar el programa Photoshop, no hace falta que sea la última version, en mi caso tengo el CS6 en inglés pero las opciones están siempre en el mismo lugar, no importa la version que tengan.

Lo primero que vamos a hacer es buscar una base en Google.

01_google

Voy a hacer un base para el A320 de Lan Argentina que armé, por eso busco en google “Tarmac 1/144” aunque también pueden buscar otro tipo de bases o si quieren usar fotos reales tomadas desde arriba…

02_google

Hago click en imágenes para que me muestre solo imágenes, luego utilizo los filtros de búsqueda, hago click en “Search Tools” (Herramientas de búsqueda) y en “Size” (Tamaño) elijo “Large” (Grande).

De esta forma me va a mostrar solo las imágenes mas grandes, cuanto mas grandes mejor ya que si la calidad de la imagen es muy baja, al momento de imprimirlas nos va a quedar pixelada, es decir los bordes no van a ser para nada definidos.

Ejemplo de imagen pixelada, cuanto menos calidad, más pixelada será la imagen al momento de imprimir.

Una vez que encontramos la imagen que nos gusta, la guardamos en nuestra PC, pueden guardarla en el escritorio para tenerla a mano.

Esta es la imagen que voy a usar.
Esta es la imagen que voy a usar.

Abrimos el programa Photoshop.

03_photoshop

Vamos a hacer click en “File” (Archivo) y elegimos “New” (Nuevo) – También pueden usar el comando rápido del teclado (Control + N).

Nos va a abrir una ventana similar a esta:

04_create-file

Acá hay que prestar atención a algunas cosas, primero el tamaño del archivo, en este caso yo tengo una base de madera de 29×29 cms, entonces elijo centímetros en los desplegables y pongo la medida correcta, 29×29 cms en este caso.

Seguimos con la resolución, esto es muy importante, ya que esto nos dará la calidad suficiente para que nuestra impresión salga lo mas definida posible, por default creo que viene en 72, tienen que cambiarlo a 300 (simplemente borren lo que este en ese recuadro y escriban 300).

Quiero dejar en claro que esto no hace magia, es decir, si ustedes eligen una imagen que tiene baja calidad, esto no va a hacer que se vea bien, por eso es importante elegir una imagen con la mayor calidad posible.

Una vez tenemos todo configurado, hacemos click en OK y nos va a abrir el documento con la configuración elegida.

Ahora tenemos que abrir la imagen que descargamos, estando en Photoshop hacemos Control+O y nos va a mostrar una ventana donde tenemos que buscar nuestra imagen para poder abrirla en Photoshop.

05_abrir

Deberíamos tener 2 imágenes en Photoshop, nuestro documento en blanco y la imagen que descargamos, dependiendo de la version de Photoshop que tengan, pueden que ambas imágenes estén en una sola ventana, si esto es así simplemente agarren la solapa de la imagen que descargamos y arrastrenla hacia afuera con el mouse.

Una vez tengan las imágenes como en la foto de arriba, simplemente hagan click en la imagen que descargaron y sin soltar el click arrastrenla hacia el documento en blanco.

06_escalar

Van a ver algo así, puede ser que la imagen sea mas grande o mas chica que nuestro documento, en mi caso es un poco mas chica entonces la tengo que agrandar para que ocupe todo el documento, para esto hago Control+T, y vamos a ver un recuadro alrededor de nuestra imagen, apretamos y mantenemos la tecla SHIFT y hacemos click en una de las esquinas para poder agrandar el archivo, en caso de tener que achicarlo, el proceso es el mismo, solo que en vez de agrandar van a achicar la imagen.

07_escalada

Ya tenemos listo el documento, si tienen experiencia con el programa pueden agregar algunas cosas extra a su base o modificar lo que deseen.

Cuando ya estén conformes con la base, la vamos a guardar.

08_guardar

De nuevo vamos a “File” (Archivo), y clickamos en “Save As” (Guardar Como).

Se va a abrir una ventana en donde vamos a elegir donde guardar nuestro archivo y el formato del mismo.

09_pdf

En formato, vamos a elegir PDF y tenemos que destildar la opción “Layers” (Capas), automáticamente se nos va a tildar la opción de “As a Copy” (Como copia) y hacemos click en guardar.

10_pdf-settings

Nos va a mostrar una nueva ventana que corresponde a las características del archivo PDF.

En el primer desplegable tienen que seleccionar la opción de “High Quality Print” (Alta calidad), y debajo en las opciones tienen que destildar la primera y tercera opción. Luego hacemos click en “Save PDF” (Guardar PDF).

Esto nos va a generar un archivo PDF que podemos llevar a la imprenta para imprimir en un buen papel y en tamaño A3.

Si la base que crearon es mas chica y entra en una hoja A4, pueden directamente imprimir el archivo desde el mismo Photoshop haciendo click en Archivo, Imprimir o directamente apretando Control+P.

Les muestro como quedó la base para el A320 de LAN.

11_baseA320_sample
Base para el A320 de LAN Argentina.

Usen los comentarios para preguntar si tienen dudas 🙂

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
  1. Edgardo says

    Muy buen tutorial, gracias por el aporte! Si lo hacen asi y si se animan con un papel fotografico de mediana calidad, queda muy bien la base. Saludos

    1. Aviones A Escala says

      Gracias Edgar!

  2. Guillermo says

    Jajajaja muy bueno, te llevó mas tiempo armar el tuto que armar 20 bases para imprimir!!!!!!
    Muy buen aporte, gracias.
    Guillermo

    1. Aviones A Escala says

      jajaja Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: