Cómo fotografiar maquetas? (Parte 2)

697

Ahora que ya tenemos nuestras fotos listas, tenemos que editarlas… si te perdiste la primera parte de este tutorial, podes verla acá.

Para editar las fotos vamos a usar una app para nuestro celular que se llama Fotor, esta disponible para Android, iOS y también se puede descargar a la PC.

En este caso voy a usar la version para iOS, luego de bajar e instalar la app en nuestro teléfono, buscamos el icono y la abrimos.

Nos encontramos con esta pantalla donde vamos a seleccionar la opción “EDIT”.

IMG_6736

 

Ahora vamos a elegir la foto que queremos editar, vamos a tener que editar una por una.

 

IMG_6576

Una vez que tenemos la foto lista para editar, vamos a hacer click en la opción “ENHANCE” (No se si esta app viene en español, yo la tengo en ingles, pero es el primer icono de abajo a la izquierda que tiene como una varita mágica)

IMG_6577

 

IMG_6578

Vamos a ver 3 opciones, LOW, MEDIUM y HIGH… vayan probando cada una y usen la que más les guste, también pueden dejar la foto como estaba si no les gusta ninguna de estas mejoras usando el icono de “ORIGINAL”.

Para guardar los cambios, hagan click en el icono que esta arriba a la derecha.

Después de guardar los va a llevar de nuevo a la pantalla de edición, donde vamos a elegir la opción BASIC.

IMG_6579

Acá podemos editar el Brillo, Contraste, Saturación y Nitidez.

La edición va a depender de la foto que cada uno haya tomado, yo les voy a explicar lo que hago yo, o mejor dicho lo que trato de lograr cuando estoy editando las fotos.

Comienzo aumentando un poco el brillo, sigo con el contraste el cual también aumento y luego bajo un poco la saturación, tratando de lograr que el fondo quede lo más blanco posible y que el color de la maqueta se vea lo más real posible.

La nitidez no la toco, salvo que sea necesario.

Guardamos, volvemos a la pantalla de edición y elegimos ADVANCED

IMG_6581

Acá hay varias opciones, para lo que yo quiero lograr,  solo voy a utilizar las opciones de SHADOWS y HIGHLIGHTS (Sombras y Reflejos).

Les recomiendo que vayan probando cada una de las opciones para que vean como funcionan, las variantes son muchas, pueden probar y si no les gusta, en vez de guardar usen el icono de arriba a la izquierda para cancelar.

Una vez terminen de editar la foto, en la pantalla de edición van a encontrar arriba a la derecha un icono que es para compartir la foto en distintas redes sociales, pero que también les guarda una copia de la foto en su teléfono.

IMG_6583

Cómo seguramente vamos a tener que editar mas de una foto, les recomiendo que le den a CANCEL para volver a la pantalla de edición y luego usen el icono de arriba a la izquierda (una flechita) para volver al inicio y elegir otra foto para editar.

Repitan este proceso con cada foto y van a tener resultados como estos:

IMG_6588 IMG_6584

 

No tengan miedo y revisen todas las opciones del programa, se pueden hacer cosas muy interesantes!

Espero les sea útil, si tienen dudas usen los comentarios para preguntar y trataré de ayudarlos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  1. […] Click acá para ver la segunda parte. […]

A %d blogueros les gusta esto: