A320 LAN ARG – “Calcas” – Parte 4

649

Continuando con esta mesa de trabajo, les voy a mostrar los avances en el proceso de aplicación de calcas…

Lamentablemente en esta oportunidad, las calcas no son las mejores, la calidad de las calcos es muy buena, pero es prácticamente imposible colocarlas como vienen ya que la forma no coincide con el fuselaje.

Las calcos vienen así:

Las calcos mas grandes envuelven al fuselaje en dos mitades, y como ya dije, la forma no coincide y es realmente difícil lograr que las calcos queden bien aplicadas sobre la superficie.
Si Mariano, de Southern Eagle me lee, por favor hace una nueva version sin el azul, que se puede pintar tranquilamente con el H322 (PHTHALO Cyanine Blue / Bleu) de Gunze acrílica y también separar los elementos que están sobre el azul como la estrella de la cola, matrícula, puerta y la bandera de arg.

Si alguno ya compró estas calcos, pueden intentar cortar la parte azul oscura y usar las calcos que vienen con el kit de Revell (que son muy completas y de una calidad excelente) para reemplazar las ventanas y puertas. La matricula se puede cortar y pegar sin problemas si usan el azul H322 acrílico de Gunze que es casi idéntico al azul de la calco.

IMG_6713

Otra cosa para tener en cuenta con estas calcos, es que tiene que cortarlas lo mas cercano al borde que puedan, ya que la capa de barniz esta sobre toda la hoja.

IMG_6711

A pesar de todos los problemas que me dieron las calcos que envuelven el fuselaje, el resto de las calcos no presentaron inconvenientes.

IMG_6718 IMG_6756 IMG_6757

Es indispensable usar las calcos que trae la maqueta para completar muchos detalles del avión, como puertas, indicaciones en los motores, etc.

En estos momentos la maqueta esta con todas las calcos aplicadas, con dos manos de barniz brillante y esperando el trabajo de post-panelado, efectos y colocación de detalles finales, todo será explicado en la 4ta y última parte de esta mesa de trabajo.

IMG_6778 IMG_6783

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: