Cómo fotografiar maquetas? (Parte 1)

956

Muchas veces nos encontramos con el dilema de cómo fotografiar y mostrar nuestros modelos, suele pasar que muchos detalles pasan desapercibidos cuando no logramos sacar buenas fotos a nuestros modelos.

En este caso les voy a explicar una forma bastante simple para poder sacar buenas fotos, no serán 100% profesionales para publicar en una revista, pero sera suficiente para poder mostrarlas en la web.

Que vamos a necesitar?

Caja de luz:
Como se ve en la imagen, la caja de luz, es simplemente una caja blanca que nos permite difuminar la luz obteniendo sombras suaves y mejor iluminación en nuestro modelo.

Yo compré una similar a la de la foto en eBay por menos de 15 dolares, es muy practica porque se puede cerrar y guardar en un cajón, ideal para quienes no contamos con mucho espacio.
No paguen las locuras que piden en Mercadolibre, llegue a ver algunas por mas de $1000 pesos (para quienes están fuera de Arg. son aproximadamente unos 80 dolares), una locura.

Si no quieren gastar mucho, se puede fabricar en forma casera, si buscan en google “como hacer una caja de luz” van a encontrar muchos tutoriales, pero básicamente es algo asi:

Ejemplo de caja de luz casera

 

Iluminación:
Fundamental una buena iluminación, 3 o 4 fuentes de luz serán suficientes, yo estoy utilizando 2 luces de led mas una tercera de un velador de bajo consumo.

Celular:
Porqué un celular? porque las fotos que tomemos las vamos a editar con un programa en nuestro teléfono, es importante que la cámara del celular sea medianamente buena, de 3 megapíxeles en adelante esta mas que bien. Además nuestro telefono tiene que ser android o iOS para que podamos instalar el programa.

Una vez que tengamos todos estos elementos, colocamos la caja de luz en una mesa y comenzamos con la iluminación, si tienen 2 focos, coloquen uno a cada lado, si tienen un 3 foco, ponganlo arriba, de esta forma tenemos 3 entradas de luz y reducimos las sombras sobre nuestra maqueta.

IMG_6566

Ubicamos la maqueta en el centro de nuestra caja de luz y tomamos las fotos con el celular, es importante no usar el flash.

El resultado debe ser algo similar a esto:

IMG_6568 IMG_6573

Si bien estas fotos son “aceptables” no nos vamos a conformar con esto y las vamos a editar con un programa en nuestro teléfono, pero para no hacer tan largo este post, lo dejo para una segunda parte.

Click acá para ver la segunda parte.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  1. […] Ahora que ya tenemos nuestras fotos listas, tenemos que editarlas… si te perdiste la primera parte de este tutorial, podes verla acá. […]

A %d blogueros les gusta esto: