Primera impresión de los acrílicos K4

2.024

Confieso que desde que llegue de Chile, tenia muchas ganas de probar estas pinturas acrílicas… por eso decidí agarrar un P-40 de Academy en 1/72 que me regaló un amigo (Armado, sin calcas y sin pintar).

Antes de que me olvide, aclaro que los colores no son los que lleva este P40, las ganas de probar las pinturas me superaron y decidí probarlas en su aplicación y no enfocarme en el color en sí, la prueba de color va a ser sobre un A4 malayo en 1/48 para el cual dispongo los colores correctos gracias al set de Vietnam de K4.

U.S.-Vietnam-Aircraft-Colors

Lo primero que probé fué si se podían utilizar directamente en el aero, es decir sin diluir, y en mi caso no resultó, puede ser por mi costumbre de pintar con baja presión y varias capas finas de pintura o bien sea problema de mi aerógrafo.

Esto realmente no me preocupó, porque como dije, me gusta pintar con baja presión y dar varias manos de color, entonces probe diluyendo la pintura 50/50 con el thinner K4… el resultado, fantástico!

El pigmento es super fino, se diluye perfecto y se aplica muy bien, como corresponde cuando se usa el diluyente de la marca, pero que pasa si queremos usar otro tipo de diluyente?
El resultado fue igual de satisfactorio usando alcohol común, agua de la canilla y una mezcla 50/50 de agua y alcohol, realmente excelente!

Richard, el creador de estas pinturas me dijo que las podía mezclar con las Tamiya y las Gunze acrílicas sin problemas, algo que me pareció excelente y no podia dejar de probar!

K4 y Tamiya

Necesitaba aclarar el verde para trabajar las luces de los paneles, y pensé usar el blanco de Tamiya para esto.

K4 y tamiya 2

Como se ve en la foto, el verde se aclaro perfectamente, por lo cual puedo afirmar que la calidad de ambas pinturas es igual.

Otra cosa importante es el tiempo de secado y resistencia a la cinta de enmascarar.
Se recomienda el uso del secador de pelo en cada aplicación de pintura, esto permite enmascarar a los 15 minutos y el secado ayuda a que la pintura no se desprenda.

En mi caso, no acelere el secado y aplique ambos colores del camuflaje el mismo día en la misma sesión de pintura y no hubo problema alguno.

Dejé secar y al día siguiente enmascare para pintar los escapes.

Mascara P40

Use cinta Tamiya cuando enmascare para pintar el celeste de la panza, pero para los escapes probé otra cinta, también de baja adherencia pero no tanto como la Tamiya, la azul de 3M.

P40
La pintura no se vio afectada para nada! 🙂

K4 P40

Así quedo el P40, listo para recibir una manito de barniz brillante para poder aplicar las calcos y probar el Decal Fix, también de K4 (va a haber post de esto).

Como ven son unos acrílicos muy versátiles, para mi gusto misma calidad que las Tamiya.

P40 K4

Si tengo que mencionar algo en contra, seria que lamentablemente no se consiguen en nuestro país, solo en Chile.
Si tienen la oportunidad de viajar o conocen a alguien que viaje y se las puedan traer, no lo duden porque la relación precio/calidad es excelente!

Concuerdo 100% con el creador de la marca cuando dice que las K4 son “La Solución para el modelista” 🙂

Pronto mas reviews de los productos de esta marca, como el Decal Fix, los lavados y pigmentos!

Agradezco nuevamente a Richard por los productos!

 

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 Comments
  1. Guillermo says

    Que tristeza que no podamos contar siquiera con estos productos que están del otro lado de la montaña…. Buen review gracias!

  2. Francisco Gonzalez says

    Yo compré los sets para pintar tanques alemanes, cuando conocí la marca en el IPMS Virginia 2014. Sin saberlo, en casa mezclé con Tamiya (blanco y negro para aclarar y obscurecer) y el resultado fue EXCELENTE! De lo único que me arrepiento es no haber tenido mas dinero para comprar todos los sets que habia. Excelente producto, ampliamente recomendable!!

    1. Aviones A Escala says

      Gracias por tu comentario Francisco!!
      Fuiste a concursar a Virginia? o solo mirar?

  3. […] Para este test, use el mismo P-40 donde probé las pinturas de esta misma marca, ver review pinturas K4. […]

  4. […] a pintar la parte inferior. Para esto conseguí los colores provistos por K4 (Chile). Los amigos de Aviones a Escala hicieron un buena revisión general sobre el uso de las pinturas K4 y concuerdo plenamente con sus conclusiones. Estas son pinturas acrílicas tipo Tamiya o Mr Color […]

  5. […] lavado prolijo de las piezas con agua y jabón. Primero base negra para modular el gris interior de K4. Posteriormente, poco a poco, se fueron dando luces con el gris interior aclarado con blanco, con […]

  6. Pablo says

    Lo lamentable es no contar con el producto en Argentina. de todas manera sería muy buena oportunidad de probar en nuestro grupo de maqueteros. Que forma sugieren de logarlo.El pago no tiene inconveniente ya que por tarjeta se paga todo en el mundo.Espero si hay alguna forma . Atentamente, Romulo Pablo Tiola.

    1. Aviones A Escala says

      Pablo, se puede pedir afuera, el tema es que es engorroso para muchos. En mi caso, los traje cuando viaje a chile. Creo que la opcion mas viable es si tenes algun conocido que viaje y te lo pueda traer. Suerte!

      1. alfredo oscar says

        hola amigo, yo siempre use humbrol y thiner sello de oro, y/o hidra, y siempre me fue bien, espero que, ahora que gano Macri, entre de todo para la maqueteria ,a nuestro Pais, desde calcas, pinturas, maquetas, y me pueda, volver a comprar, con lo que me sacaba kretina, de mi sueldo, para darselo a los vagos, para birra y droga,celulares y ciclomotores, en cuotas, y enbarazar a la boba, para cobrar planes, ahora se les acaba, mañana, que se levanten temprano, y que se busquen un laburo, quieren integrarse, a la sociedad y que no los discriminen, que laburen como yo, que tengo 64 años, y 35 años de laburo, sobre mi espaldas,y que, mi unica diversion, es el maquetismo ,ni futbol me interesa, quieren futbol, que vayan a la cancha, y paguen las entradas, con su plata, no con la mia, he dicho. sera justicia.-

        1. Tomas says

          Bueno Alfredo, esperemos que asi sea! por lo menos que podamos comprar lo que queremos con nuestro dinero, y sin limitaciones. Gracias por comentar!

  7. rokoflanders says

    Alguien probo los nacionales de Sicko ? En lo que es aviones uso tamiya y algunos sets de MIg que son pinturas acrilicas y me resultaron muy bien. La AK con un poco caras para mi gusto pero dicen que muy buenas y hay distribuidor oficial en la argentina como MIG y TAMIYA. PAra detalles de modelos y algunas cosas internas he utilzado acrilicos de artisticas monitor (mejores que las eureka). Saludos.

    1. Aviones A Escala says

      hace poco subimos un review de sicko. saludos.

  8. Juan Pablo Maureira says

    Hola,saludos desde Santiago de Chile, una grado usar K4 y tenerlo aquí, aunque yo lo he comprado en Mirax y directamente a Richard ningún problema.

  9. […] probamos estas pinturas, pueden ver el test acá, y realmente nos sorprendió la calidad de las mismas, en ese entonces Richard ya nos había […]

  10. agu says

    La verdad es que desde que probé los productos K4, olvidé a tamiya y vallejo…
    Son productos de gran calidad y con resultados impecables. Me siento afortunado de que acá en Chile se distribuyan en varias tiendas de modelismo a lo largo del país e incluso de que se puedan comprar de forma directa con Richard, su creador.

    Además, una variable no menor es que el precio es bastante competitivo…

    Espero que de alguna forma puedan acceder a los productos K4, son increíbles…

    Saludos desde Chile…

    1. Aviones A Escala says

      gracias por tu comentario! sin dudas las pinturas son de gran calidad y esperamos que pronto se puedan conseguir aqui en argentina.

  11. […] la visita a Santiago por FIDAE 2016 me encontré nuevamente con Richard, creador de K4, el motivo (mas allá de charlar un rato), fueron los nuevos sets de colores Argentinos de Malvinas […]

A %d blogueros les gusta esto: