Blog sobre modelismo y aviacion

Primera impresión de los acrílicos K4

0 768

Confieso que desde que llegue de Chile, tenia muchas ganas de probar estas pinturas acrílicas… por eso decidí agarrar un P-40 de Academy en 1/72 que me regaló un amigo (Armado, sin calcas y sin pintar).

Antes de que me olvide, aclaro que los colores no son los que lleva este P40, las ganas de probar las pinturas me superaron y decidí probarlas en su aplicación y no enfocarme en el color en sí, la prueba de color va a ser sobre un A4 malayo en 1/48 para el cual dispongo los colores correctos gracias al set de Vietnam de K4.

U.S.-Vietnam-Aircraft-Colors

Lo primero que probé fué si se podían utilizar directamente en el aero, es decir sin diluir, y en mi caso no resultó, puede ser por mi costumbre de pintar con baja presión y varias capas finas de pintura o bien sea problema de mi aerógrafo.

Esto realmente no me preocupó, porque como dije, me gusta pintar con baja presión y dar varias manos de color, entonces probe diluyendo la pintura 50/50 con el thinner K4… el resultado, fantástico!

El pigmento es super fino, se diluye perfecto y se aplica muy bien, como corresponde cuando se usa el diluyente de la marca, pero que pasa si queremos usar otro tipo de diluyente?
El resultado fue igual de satisfactorio usando alcohol común, agua de la canilla y una mezcla 50/50 de agua y alcohol, realmente excelente!

Richard, el creador de estas pinturas me dijo que las podía mezclar con las Tamiya y las Gunze acrílicas sin problemas, algo que me pareció excelente y no podia dejar de probar!

K4 y Tamiya

Necesitaba aclarar el verde para trabajar las luces de los paneles, y pensé usar el blanco de Tamiya para esto.

K4 y tamiya 2

Como se ve en la foto, el verde se aclaro perfectamente, por lo cual puedo afirmar que la calidad de ambas pinturas es igual.

Otra cosa importante es el tiempo de secado y resistencia a la cinta de enmascarar.
Se recomienda el uso del secador de pelo en cada aplicación de pintura, esto permite enmascarar a los 15 minutos y el secado ayuda a que la pintura no se desprenda.

En mi caso, no acelere el secado y aplique ambos colores del camuflaje el mismo día en la misma sesión de pintura y no hubo problema alguno.

Dejé secar y al día siguiente enmascare para pintar los escapes.

Mascara P40

Use cinta Tamiya cuando enmascare para pintar el celeste de la panza, pero para los escapes probé otra cinta, también de baja adherencia pero no tanto como la Tamiya, la azul de 3M.

P40
La pintura no se vio afectada para nada! 🙂

K4 P40

Así quedo el P40, listo para recibir una manito de barniz brillante para poder aplicar las calcos y probar el Decal Fix, también de K4 (va a haber post de esto).

Como ven son unos acrílicos muy versátiles, para mi gusto misma calidad que las Tamiya.

P40 K4

Si tengo que mencionar algo en contra, seria que lamentablemente no se consiguen en nuestro país, solo en Chile.
Si tienen la oportunidad de viajar o conocen a alguien que viaje y se las puedan traer, no lo duden porque la relación precio/calidad es excelente!

Concuerdo 100% con el creador de la marca cuando dice que las K4 son “La Solución para el modelista” 🙂

Pronto mas reviews de los productos de esta marca, como el Decal Fix, los lavados y pigmentos!

Agradezco nuevamente a Richard por los productos!

 

Comments
Loading...
A %d blogueros les gusta esto: