Ceremonia de Entierro – Kenneth Langley Charney

1 2.324

Quien fué Kenneth Langley Charney?
El Argentino que históricamente más victorias aire-aire alcanzo (12 derribos). Héroe argentino de la 2° Guerra Mundial – Piloto de la RAF, pueden leer mas sobre el en este link.

Les dejo el flyer que me llegó con información de la ceremonia a realizarse el sábado 9 de Mayo, en el Cementerio Británico de la Ciudad de Buenos Aires.

11120058_10205423167772577_947121569_n

 

La recepción del féretro en la entrada del Cementerio Británico y traslado desde el Hall a la Iglesia estará encabezado por el Gaitero de la Guardia Escocesa de Buenos Aires.

Por si nunca escucharon hablar de ellos, acá les dejo un video:

La Comitiva de acompañamiento, estará integrada por el Representante de la Royal Air Force, Veteranos de la Segunda Guerra Mundial, Personal Diplomático, Representantes del Colegio Saint George de Quilmes, Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas e Invitados Especiales.

La ceremonia se llevará a cabo en el interior de la Iglesia y luego se trasladará el féretro al lugar de descanso final.

Espero puedan asistir y rendirle un pequeño homenaje a este gran Héroe Argentino.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  1. Juan says

    Charney oficialmente obtuvo 6 derribos confirmados, más 4 probables y 7 dañados. Son los datos oficiales de la RAF (el peliculero de Closterman le atribuía 15 derribos, por cierto). El dato de que Charney consiguió 12 derribos y es el mayor as argentino de la historia no es correcto. Hay otros pilotos británico-argentinos con más de 6 derribos confirmados. Lo siento, pero los datos son los que son. Y el sistema británico de acreditación de victorias aéreas era el que era.

A %d blogueros les gusta esto: